La Policía detiene a un hombre de 74 por matar a su mujer de 71 en Cuenca
Un hombre de 74 años ha sido detenido este miércoles por el Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca como presunto autor de la muerte de su esposa de 71 años con arma blanca el martes. Finalmente, ha sido ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Virgen de la Luz con "un trastorno psicótico grave". Él mismo se personó en la Comisaría sin llegar a precisar el motivo por el que se encontraba en las dependencias policiales, informó la Subdelegación del Gobierno.
L D (EFE) Tras su llegada a la Comisaría varios agentes se desplazaron hasta el domicilio del matrimonio, en el que encontraron muerta a la mujer, cuyo nombre se corresponde con las iniciales F.M.T. y tenía 71 años de edad. Según explicó el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, el matrimonio no tenía hijos y proceden del municipio de Buciegas, ubicado en la comarca de La Alcarria, con una población de un centenar de habitantes.
Sahuquillo ofreció estos datos a los medios de comunicación tras acompañar al consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, a la colocación de la primera piedra de un centro infantil en Cuenca. Mañas, por su parte, explicó que al detenido le van a someter a tratamiento psiquiátrico "porque ha tenido problemas" y prefirió no comentar el caso porque "está en manos de la Justicia".
El consejero manifestó su pesar por este "hecho luctuoso", ya que "siempre es triste cuando una persona muere a manos de otra", y condenó la violencia hacia las mujeres, "una lacra que existe en este mundo y que entre todos tenemos que conseguir erradicarla".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios