Menú

La Policía detiene a un atracador y dos estafadores reclamados por Alemania y Bélgica

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, que ya ha conseguido arrestar a 166 evadidos desde su puesta en marcha, han detenido a tres peligrosos delincuentes internacionales reclamados por las autoridades de sus países, Alemania y Bélgica, tras ser localizados en distintas operaciones en Almería, Granada y Barcelona. El atracador y los dos estafadores serán remitidos a sus países de origen por la Policía tras recibir las correspondientes Órdenes Europeas de Detención y Entrega.

L D (Agencias) La Policía Nacional ha detenido a un atracador y dos estafadores internacionales reclamados por las autoridades judiciales de Alemania y Bélgica, en varias operaciones de detención en las localidades de Mojácar (Almería), Granada y Mataró (Barcelona). Los delincuentes serán extraditados a sus países de origen según fuentes de la Dirección General de la Policía, tras recibir varias Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por Alemania y Bélgica.
 
El primer detenido, el alemán Hans Jürgen N, de 56 años, es un atracador buscado por las autoridades germanas desde hace 17 años, por una tentativa de robo con fuerza en la oficina de Correos de la ciudad alemana de Waechtersbach, durante la cual mató a una persona al dispararle en el abdomen con un revólver del calibre 38 especial.
 
El detenido, condenado en su país a cadena perpetua, fue detenido en la localidad almeriense de Mojácar (Almería), y será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional.
 
El segundo de los delincuentes fue detenido en la ciudad de Granada, y la Policía le ha identificado como Jan Lodewijk Justine C, de 48 años y nacionalidad belga. El detenido estaba acusado de trece delitos de estafa perpetrados en su país desde 1991 tras destapar una operación de malversación y ocultación de fondos en la que Lodewijk estaba implicado.
 
El belga también estaba buscado por estafa, insolvencia fraudulenta, falsificación de pagarés y billetes, abusos de confianza y fraudes sobre el IVA entre otros. Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.
 
El tercer detenido, Thomas R.E., de 37 años de edad, fue arrestado en el municipio de Mataró (Barcelona), tras conocer que sobre él pesaba una orden de búsqueda por las autoridades alemanas por un delito de fraude fiscal, por el que fue juzgado y condenado en su país, y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.
 
En la actualidad el detenido, que estafó entre 1996 y 1999 un total de 4,4 millones de marcos a la hacienda alemana, permanecía en paradero desconocido para las autoridades judiciales germanas y había obtenido la nacionalidad española, y dirigía en Barcelona una inmobiliaria. Thomas R. E. ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional (Madrid).
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura