L D (Europa Press) Según informó el Departamento vasco de Interior, a última hora de la tarde del sábado una dotación policial se dirigió a un domicilio de la calle Florida, ya que se había recibido una llamada telefónica en la que se alertaba de una disputa familiar.
Los ertzainas que acudieron al domicilio fueron recibidos por una mujer embarazada, que dijo haber sido agredida por su ex pareja. Debido a su estado de nerviosismo, y ante su avanzado estado de gestación, se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado al Hospital de Txagorritxu. Pasada la medianoche, el presunto agresor, M.G.P., fue localizado y se procedió a su arresto.
El segundo incidentes se produjo hacia las nueve de la noche de este domingo. A esa hora, agentes de la comisaría de Vitoria acudieron a un domicilio de la calle Paseo de la Zumaquera al recibir un aviso de un posible incidente de malos tratos. Los ertzainas fueron recibidos en la vivienda por una mujer que dijo haber sido agredida por su compañero y aseguraba que no era la primera vez que sucedía.
Los policías pidieron al agresor, que se encontraba en una de las habitaciones, que se identificara, a lo que se negó al tiempo que exigía a los agentes que abandonaran la casa. En ese momento, los policías informaron al hombre, JM.E.S., de que iba a ser detenido por un delito de violencia de género y el sospechoso reaccionó arremetiendo contra ellos con puñetazos y patadas, por lo que también le fue imputado un delito de atentado contra agentes de la autoridad.