Menú

La Policía desmantela un laboratorio clandestino en el que se vendía una droga que causa Alzheimer

La Policía ha detenido a tres personas y ha aprehendido, entre otras sustancias, 122 gramos de Meta-Anfetamina Cristal, una droga sintética "muy peligrosa" de escaso consumo hasta ahora en España, que puede provocar Alzheimer, en una operación conjunta de la Policía Nacional y Municipal. Además se ha encontrado un laboratorio clandestino desmantelado en Madrid, unos 2,4 kilos de cocaína de gran pureza, 6,5 de hachís y 12,5 kilos de sustancia para corte.

L D (EFE) Junto a la Meta-Anfetamina Cristal, una sustancia "altamente adictiva y de efectos devastadores", se intervino una cantidad no precisada de un compuesto conocido como "Magic", mezcla de analgésico, alguna sustancia para el corte "espolvoreado con cocaína, que tiene apariencia de cocaína y se vende a un precio similar", y genérico del medicamento Viagra. El inspector jefe y jefe de la sección de Estupefacientes de Madrid, José Luis Conde, manifestó que además se han encontrado dos armas de fuego, una de ellas "artesanal" con apariencia de un mechero, y 13.500 euros en metálico.
Las tres personas detenidas son Angel M.P., ciudadano español de 48 años, con dos antecedentes policiales por tráfico de drogas; su pareja sentimental, Ruth Nilo S.G, peruana de 49; y Gerardo Alfonso R.R, de 41 años y natural de Colombia. Los dos primeros residían en la vivienda que utilizaban como laboratorio, en la plaza de la Cebada, desde donde surtían a toda la zona Centro, según indicó Conde, quien apuntó que, además del "menudeo" (venta de dosis), también se dedicaban al tráfico de drogas.

En conferencia de prensa, el responsable policial mostró su preocupación por el hallazgo de 122 gramos de Meta-Anfetamina, conocida como "Ice" o "Hielo", consumida en Asia y Estados Unidos, pero "escasamente" en España y Europa, dijo. Destacó la "peligrosidad" de esta droga, cuyos efectos duran hasta doce horas, que describió como "altamente adictiva" y como "un camino muy corto para llegar al Alzheimer".

Esta sustancia, que los detenidos traían de Holanda y que intercambiaban por cocaína, suele consumirse mediante ingestión o mezclada con alcohol, aunque también se puede inhalar o administrarse vía intravenosa. Conde señaló que su precio en el mercado es similar al de la cocaína, aunque su coste es un 300 por cien inferior, por lo que "el margen comercial es muy alto".

Por su parte, el inspector de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, informó de que la operación se desencadenó a raíz de la vigilancia de agentes locales de las líneas de autobuses de la EMT que recorren el distrito de Latina y la plaza de la Cebada, en el marco de una práctica policial habitual. Relató cómo los policías observaron que algunos viajeros se bajaban en la misma parada y acudían al número 3 de la mencionada plaza, donde comprobaron que en ese lugar se podía estar vendiendo droga, por lo que pusieron esta información en manos de la Brigada de Estupefacientes. Afirmó que gran parte de los vecinos conocían lo que sucedía en el inmueble, pero "parece que no lo denunciaron por temor a posibles represalias".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura