Don Agustín de Foxá, ahora recluido por lo poderes del Estado en el olvido, cuando no la proscripción, se autodefinía "de derechas".
"Soy gordo, soy rico, soy conde: soy de derechas".
Gordos lo son también Cándido Méndez (UGT) y el anodino ministro de Justicia, cuyo nombre ahora no recuerdo.
Ricos son éstos dos, toda la plantilla del gobierno (perdón, de los 18 gobiernos) y sus correspondientes asesores.
Condes, no sé; creo que la rica presentadora del hermano ese (mercedes milá) es marquesa de Riera.
Foxá hizo esta declaración humorística en unos tiempos en los que por leer el ABC o por no tener callos en las manos, las milicias de UGT y del PSOE, entre otras, te detenía ilegalmente, con la silenciosa complicidad del gobierno republicano, y te fusilaban en una cuneta.
Con esos requisitos, hoy día acabarían en una cuneta todos los dirigentes del PSOE y de la UGT.
no me extraña, la incultura y el radicalismo anidan en la izquierda retrógrada y cavernícola
En cambio, los que homenajearon a Marcos Ana, con el beneplácito de las autoridades, sí eran comunistas, y por tanto correligionarios de tiranos criminales como Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Kim Il Sung, Castro, psicópatas como Carlos "el Chacal" o Ernesto Guevara, y docenas de organizaciones terroristas del mundo entero.
En fin, el mundo al revés.
Sinceramente me parece estupendo el citado homenaje. Mi unica pena la de no estar en España para haber asistido.
Puedo entender que haya gente a la que no le guste, pues simplemente que no vayan, yo tampoco voy a actos donde hay banderas de la antigua Union Sovietica en vez de banderas españolas.
Hubo un tiempo durante la democracia en la que no hubo mayores problemas para convivir un bando con el otro, todos tenemos familia que ha luchado en los dos bandos, precisamente de ahi viene el tragico nombre de guerra fraticida o guerra civil. Pero de un tiempo a esta parte asisto con horror a que se ha inciado una nueva guerra civil en la que los perdedores son los nacionales, no solo perdedores, se fomenta una animadversion hacia ellos que incluso puede rayar en delito.De que otra forma podemos entender aue se den nombres de personas que asistieron a la manifestacion, para felicitarles por ello?, para darles un premio?; entiendo que esa no es la finalidad del articulista.Espero que tampoco sea la de que un dia de estos aparezca una de esas personas agredida,cuando menos, en la calle. La Pasionaria en tiempos de la republica señalo y amanazo a Calvo Sotelo en el actual Congreso, y todos sabemos lo que luego sucedio, fue asesinado en un "paseo" en Madrid y fue la mecha que acabo de prender la guerra civil.
Es problema viene de la incultura politica.Sigo asistiendo con sorpresa a que todavia se hable de bando nacional y bando republicano.No es cierto, nunca hubo bando republicano, dado que los que supuestamente lo integraban (socialistas, comunistas....) tenian mas interes que nadie en cortarle la cabeza a la Republica para promover una Dictadura del proletariado a imagen y semejanza de la sovietica, cualquiera puede ver los discursos de la Pasionaria o de Largo Caballero a tal respecto. Es mas, aquellos aue propugnaron la Republica en el Pacto de San Sebastian no lucharon en el supuesto "bando republicano"; permanecieron neutrales o se sumaron al bando nacional ante las atrocidades que se veian en la zona dominada por la izquierda. El mismo Churchill contestaba ante la pregunta de por que no habia apoyado al "legitimo" gobierno "republicano" que no lo habia hecho porque si el hubiera nacido en España, los "republicanos" le habrian matado junto a su familia por ser cristianos.
Asi que no demonicemos a la Republica ya que es unicamente un sistema politico defendido sobre todo por los falangistas, declarados antimonarquicos.
Espero que algun dia alguien aprenda que pasados tantos años lo mejor es olvidar y honrar a los difuntos y camaradas, de un bando o el otro, y no atacarse de nuevo ya aue no conduce a nada.Aprendamos de los errores del pasado y no volvamos a cometerlos
Y aunque lo hubieran sido, si esto es una democracia cada uno puede ser partidario de quien le dé la gana. Yo no soy de ningún partido ni nada de eso, pero me parece que ser franquista no está tipificado como delito en ningún papel.
A todos estos iletrados y analfabetos que asolan nuestra tierra de la mano de IU les sugeriría que leyeran " Madrid de Corte a checa", obra del gran Foxá, y sin son coherentes, cosa que dudo, se darán cuenta que los fascistas, terroristas, asesinos y más calificativos que me llenaría el comentario campaban por las filas del frente popular, y de los mal llamados "defensores de las libertades", a saber: Carrillo, Alberti, Lister, La Pasionaria, etc, etc. No saben que hacer para intentar ganar una guerra que han perdido y pierden todos los días