La familia, preocupada al ver que el hombre, cuya identidad aún no ha trascendido, no regresaba a su domicilio, dio aviso a la Guardia Civil, que inició una búsqueda que dio frutos hacia las 23:30 horas del jueves, cuando el cuerpo fue localizado.
Los desaparecidos son dos hombres de edad avanzada, J.T.N e I.N.V., vecinos de las localidades de Úbeda y Sabiote, quienes circulaban por el conocido como Puente del Badilllo, en la carretera que une Sabiote y Santisteban del Puerto, cuando la crecida del río Guadalimar los arrastró. Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas, cuando varios testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, vieron cómo los ocupantes de un todoterreno verde eran arrastrados por la corriente del río.
Los trabajos de búsqueda, en los que sólo se ha conseguido localizar restos del vehículo a dos kilómetros del lugar de los hechos, se han reanudado esta mañana y continuaban a primera hora de la tarde.
42 incidencias
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, informó de que en la provincia se registraron un total de 42 incidencias por la lluvia, 27 de las cuales fueron localizadas en la localidad de Linares, donde garajes y sótanos de las calles más céntricas se anegaron. Otros municipios afectados son Torreblascopedro, con tres incidencias, Chilluévar, donde varios vecinos se encuentran sin suministro eléctrico, Villatorres y Sabiote.
Además de éstos, han sufrido daños de "escasa consideración" los municipios de Torreperogil, Bedmar, La Carolina, Jimena, Garcíez y Beas de Segura. Todos los desperfectos en el mobiliario urbano y en las vías públicas por el barro y el agua están siendo analizados tanto por el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, como por el de Agricultura, José Castro, que están visitando hoy las localidades afectadas.
En cuanto a las comunicaciones, permanece cortada la línea férrea que une Madrid y Cádiz, en el punto kilométrico 322, a la altura de Linares (Jaén), aunque se espera que en las próximas horas pueda ser restablecida y están afectadas por barro y agua seis carreteras de la red secundaria de la provincia.