Colabora

La Policía británica ofrecerá chanclas gratis a las mujeres ebrias en sus juergas nocturnas

La policía británica empezará a repartir gratis chanclas a las mujeres bebidas a la salida de los pubs, para evitar que se tuerzan los tobillos al andar con tacones. "Algunas veces la gente se emborracha y les ves llevando calzado inapropiado", afirman las autoridades de Devon.

(Libertad Digital) Las jóvenes inglesas ya no se podrán torcer los tobillos durante sus noches de marcha. La Policía comenzará a repartir chancletas para evitar tropiezos innecesarios debido a los largos tacones habituales en las escapadas nocturnas.

 Según informa el diario Daily Mail, los oficiales afirman que dicha medida también evitará que las mujeres se corten la planta de los pies al descalzarse por su incapacidad de caminar correctamente por vestir grandes alzas. Los agentes de Policía se encargarán de llevar grandes bolsas con sandalias de colores (flips-flops) y se las proporcionarán a toda aquella dama que puedan encontrar con una elevada tasa etílica.

Las sandalias llevarán mensajes acerca del consumo de alcohol responsable, y también estarán disponibles en dependencias del Ayuntamiento.

La medida entrará en vigor el próximo mes en el centro de Torquay, en Devon, un centro popular por su alto índice de juergas nocturnas. Safer Communinties Torbay, una asociación entre la policía, el Ayuntamiento de Torbay y las autoridades locales, se encargará de llevar a cabo la iniciativa.

El inspector Adrian Leisk, de la mencionada asociación, dice que "algunas veces la gente se emborracha y les ves llevando calzado inapropiado". También asegura que "hemos consultado con gente que trabaja en el sector del ocio nocturno y esta es una de varias medidas diseñadas para mantener la gente a salvo".

 Pero dicha iniciativa no se ha librado de críticas. Según menciona el Daily Mail, se ha considerado que la misma es un gasto inútil de dinero. "La gente no paga sus impuestos para que mujeres borrachas consigan sandalias gratis", afirma Matthew Elliot, jefe del grupo TaxPayers' Alliance.

No obstante, las potenciales beneficiadas del invento parecen satisfechas por la idea. Danielle Bolton, de 19 años, asegura que así "es mucho más fácil volver a casa". Las 30.000 libras que costará sufragar la decisión incluirá también el gasto en preservativos gratuitos, alarmas antiviolación y personal que proveerá de información a las afectadas.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario