Menú

La Policía bloquea Mallorca para capturar al presunto asesino de una joven

La Policía "ha bloqueado" las entradas y salidas de Mallorca para evitar que Alejandro de Abarca, presunto autor del asesinato de la joven rumana Ana Niculai, escape de la isla. Otra joven ha denunciado que un hombre de similar aspecto trató de secuestrarla el viernes.

La descripción física del presunto asesino es la de un hombre bajito, de metro y medio, con el pelo rapado y que lleva un gran tatuaje en uno de los brazos. Especialistas en retratos robot han llegado de Madrid para colaborar en la operación, han informado fuentes de la investigación.

Una joven a la que se le averió su motocicleta ha interpuesto una denuncia porque un hombre de estas mismas características físicas intentó secuestrarla, si bien los investigadores no han corroborado por el momento estos hechos.

El delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, ha confiado con ocasión de un acto público que la búsqueda de este preso de 32 años "dé sus frutos" en las próximas horas gracias al trabajo del numeroso grupo de policías nacionales, locales y guardias civiles involucrados en esta operación.

El cadáver de esta mujer de 25 años apareció el pasado lunes por la noche carbonizado y maniatado en el maletero del coche de su novio, un Audi A-4, en el Camí de S'Amarador de Muro. La autopsia concluyó que murió antes de que ardiera el vehículo.

La búsqueda de Abarca comenzó tras interrogar al novio de la fallecida, que quedó en libertad, y cuando se dio aviso de que el lunes Abarca, tras pasar el fin de semana en libertad, no regresó al centro de reinserción social donde cumplía pena.

El delegado del Gobierno ha subrayado el trabajo "bien hecho" y el esfuerzo que están realizando las fuerzas de seguridad del Estado.

Tras "peinar" los agentes en los últimos días el norte de Mallorca, varios testigos identificaron a Abarca e incluso los dependientes de una gasolinera aseguraron que el sospechoso compró un bidón de 5 litros de gasolina horas antes de que apareciera quemado el Audi A4 en un paraje solitario de S'Albufera.

La búsqueda se realiza por toda la isla, si bien es más intensa en el norte porque allí, a las afueras de la localidad de Can Picafort, tiene una casa y porque él conoce la zona a la perfección.

El pasado lunes por la mañana el novio de Ana denunció la desaparición porque no llegó a primera hora de la mañana a su trabajo, una cafetería del centro de Palma de la que era copropietaria. Al parecer fue secuestrada en el mismo garaje donde aparcaba cada día.

Ana Niculai conducía el automóvil de su novio porque el suyo se estaba reparando en un garaje. Ambos convivían desde hace unos años en una urbanización del municipio de Llucmajor.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso