Colabora

La Policía alemana desmantela un campamento nazi para niños

La Policía alemana ha desmantelado un campamento en el que 39 niños y jóvenes estudiaban textos racistas y aprendían canciones nazis. Según informa El País, en esta colonia también había colocados símbolos del régimen de Adolf Hitler, prohibidos por la legislación alemana. La organización responsable ya estaba siendo investigada por las autoridades policiales por apología de la violencia y del racismo.

(Libertad Digital) Los jóvenes estaban alojados en tiendas de campaña en el campo en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Anterior. Durante sus estancia, los 39 asistentes, entre los que había niños, aprendían canciones nazis y leían libros de tintes racistas. Incluso la estancia estaba decorada con cruces gamadas y demás símbolos del régimen de Adolf Hitler, prohibidos por la legislación alemana.
 
La Policía que disolvió el campamento informó que "allí se cumplían prácticas y rituales de la época nacionalsocialista". Cabe destacar que la organización que organizó el campamento, la Juventud Patriótica Alemana, estaba siendo investigada por las autoridades policiales, a pesar de ser legal en el país germano.
 
Durante los días que pasan en estos campamentos, organizados por toda Alemania, los niños aprenden a desfilar, perfeccionan técnicas militares y hacen procesiones con antorchas. Sin embargo, las investigaciones policiales sólo han propiciado que se ilegalicen los uniformes de la organización juvenil neonazi.
 
De todos modos, los informes de la Policía revelan las relaciones existentes entre esta organización y la formación nazi, también legal, el Partido Nacional Democrático (NPD), heredero de Adolf Hitler, y que tiene representación en varios parlamentos alemanes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario