Colabora

La Policía aborta una batida callejera de 500 jóvenes contra los Latin Kings en Alcorcón

La Policía han detenido y posteriormente puesto en libertad a dos jóvenes españoles "por desórdenes públicos" tras la concentración a la que acudieron más de 500 personas, en repulsa de la multitudinaria reyerta que se montó el sábado por la noche en Alcorcón (Madrid), en la que resultaron heridas cuatro personas, una de ellas grave, y otras ocho fueron detenidas. La Policía ha reforzado el dispositivo de seguridad ante el ambiente de tensión en la zona. Algunos de los manifestantes han acudido con la cara tapada, palos y bates de béisbol, gritando consignas como Latin Kings fuera, o Vamos a por ellos, vamos a matarlos. El Gobierno municipal [PSOE e IU] ha calificado como un "hecho puntual" los incidentes.

LD (Agencias) La concentración de este domingo en Alcorcón se disolvió poco a poco, lo que provocó que los agentes de Policía Nacional y Municipal permaneciesen en situación "alerta" por la tensión creada en la zona tras la multitudinaria reyerta del sábado.
 
Cuatro personas –tres jóvenes y un agente de policía– resultaron heridas este sábado tras la batalla callejera en la localidad madrileña. Al parecer, unas 100 personas podrían estar implicadas en esta disputa que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra un miembro de la conocida banda Latin Kings, ya que la policía sospecha de la existencia de un enfrentamiento previo como origen de los actuales altercados.
 
Dos de los cuatro heridos ingresaron en la Fundación Hospital Alcorcón. Dos de ellos son de nacionalidad española y sufren heridas de arma blanca producidas durante la reyerta. Uno de los hospitalizados se encuentra en estado grave con seis puñaladas en la espalda por las que ya fue operado, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro fue herido por arma blanca en tres lugares de su cuerpo.
 
Más de 500 jóvenes de Alcorcón, algunos de ellos con la cara tapada con pasamontañas, se manifestaron este domingo como protesta contra las bandas violentas sudamericanas. Latin Kings fuera, Vamos a por ellos, vamos a matarlos, han sido algunas de las consignas más repetidas por los manifestantes.
 
Algunos de los que participaron en la protesta reconocieron que estaban buscando a miembros de la banda violenta Latin Kings, mientras que por las calles no se veía a ningún ciudadano con rasgos sudamericanos.

Vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, y de la Policía Municipal patrullaban las calles, y la policía se había incautado de varias armas blancas.

La zona donde acudieron los jóvenes, en la que algunos comerciantes habían cerrado sus establecimientos, se encuentra en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Centro Joven de Alcorcón, en la avenida Alcalde José Aranda, entre la zona de copas Costa Polvoranca y el centro del municipio, de unos 165.000 habitantes. Mientras unos increpaban a los medios de comunicación, otros declararon a los periodistas que quieren un municipio "tranquilo" y que los Latin Kings  "dejen de meterse con ellos y de ocupar las canchas deportivas".

"Esto es la guerra del barrio de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos", según dijo Víctor, un joven de 16 años. Por contra, a Luis, de 29, le parece "muy triste" que estas bandas violentas hagan que muchos jóvenes del municipio tengan una imagen violenta de ellos y se lamenta de que esto sea así, "pudiendo todos convivir de una forma pacífica".

Vecinos de la zona advierten, no obstante, de que "no se puede criticar a los violentos con actitudes violentas". La policía ha descartado que la reyerta de este sábado fuera protagonizada por bandas latinas y mantiene que fue el enfrentamiento entre un grupo de españoles y otro de sudamericanos para saldar cuentas por una pelea anterior.

La convocatoria de este domingo en Alcorcón se realizó mediante mensajes SMS a móviles

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario