L D (Agencias) El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que acudió este martes al lugar del siniestro, señaló que en este caso se recurrió a la subcontratación por tratarse de unos trabajos "muy especializados".
Las obras –dijo el ministro– se encuentran paralizadas por orden del Ministerio de Fomento en nueve kilómetros de la Autovía del Mediterráneo "a la espera de tener la información necesaria para retomar las obras sin ningún riesgo adicional".
El responsable del Ministerio de Trabajo anunció que se reforzará en Granada la plantilla de inspectores y subinspectores de trabajo, así como de los técnicos de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía, informa Efe.
La patronal descarta que los materiales fueran de mala calidad
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lezcano, descartó que el accidente de Almuñécar se debiera a la mala calidad de los materiales, al contrario de lo defendido por el ministro Caldera. Manifestó que los técnicos investigan para saber qué ha podido ocurrir, a lo que añadió que en este momento "no se entiende" lo sucedido, ya que cada semana se construyen unos 50 ó 55 metros de puentes sin que ocurran accidentes.
Lezcano descartó que la mala calidad de los materiales apuntada desde los sindicatos fuera lo que desencadenó la tragedia, "la obra es digna de verse, es absolutamente ordenada y limpia y además, cada quince días, la UTE (Unión Temporal de Empresas) hacía una auditoría interna de prevención". "De ninguna manera se puede pensar en una relajación de los sistema de prevención, aunque todo eso se irá viendo", apuntó el presidente de la patronal.