(Libertad Digital) A pesar de la prohibición de encender fuegos en cualquier espacio abierto que recoge el Real Decreto Ley 11/2005 aprobado por el Gobierno, un grupo de personas encendió barbacoas en la localidad leonesa de Rodiezmo, el pasado 2 de septiembre, informa el diario La Razón.
Los hechos se produjeron cuando un agente medioambiental e la comarca de La Robla, que se encontraba trabajando en la zona, sorprendió en las cercanías de la localidad leonesa de Rodiezmo, donde se celebra cada año al fiesta minera que reúne a la plana mayor de UGT y del Partido Socialista, a un grupo de personas que preparaba barbacoas, de cara al día siguiente, bajo unos pinos de alto valor ecológico.
El agente les explicó que aquello estaba prohibido por la normativa, a lo cual le respondieron que existía una autorización de la Delegación del Gobierno de Castilla y León porque la fiesta era un acto oficial teniendo en cuenta que al día siguiente acudía allí el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero la supuesta autorización no existe ya que, según explica La Razón, resultaría ilegal. El agente ha explicado que ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que escucharon la conversación y no intervinieron, no tomó los datos a quienes preparaban las parrillas.