El estado de las carreteras españolas, en torno a las cinco de la tarde del sábado, es de normalidad en la segunda fase de la Operación Retorno de las Vacaciones, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, presentan tráfico irregular -nivel amarillo- la C-31 a la altura de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, a causa de un accidente en sentido sur, y la A-52, con motivo de una avería, a la altura de La Guidiña (Orense).
Por otra parte, la circulación se encuentra temporalmente suspendida, en ambos sentidos, en la C-26 a su paso por el término de Balaguer (Léridaida), a causa de un accidente.
La DGT puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico para el final del mes de agosto, con motivo del retorno y salida de las vacaciones. A estos movimientos, hay que sumar los habituales de un fin de semana estival y los ocasionados por la afluencia de vehículos extranjeros en los principales ejes y pasos fronterizos que retornan hacia países europeos de residencia habitual.
El dispositivo comenzó a las 15.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes 31 de agosto. Tráfico recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas del domingo, día y franja horaria en la que se prevé una mayor intensidad circulatoria y donde se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.