L D (EFE) Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), se han contabilizado 164 accidentes con 194 fallecidos, 83 heridos graves y 55 leves.
La circulación en el día de regreso de las vacaciones era fluida a las ocho de la noche, salvo las retenciones habituales en las grandes ciudades, ya que el retorno se ha realizado de forma escalonada desde el fin de semana.
Las condiciones meteorológicas han afectado a la circulación durante las fiestas navideñas, especialmente la nieve, que ha obligado a cerrar al tráfico algunos puertos, sobre todo de la red secundaria, y la niebla.
A las ocho de la noche de este miércoles la niebla afectaba a numerosas vías de Huesca, León, Lérida, Orense, Teruel y Zaragoza y sólo un puerto de montaña, el oscense de Portalet, en la A-136, estaba cerrado al tráfico a causa de la nieve. Las retenciones se producían a esa hora en las carreteras de acceso a Madrid y Barcelona, habituales en cualquier jornada laboral, aunque la circulación también era lenta en vías de Granada, Málaga y Valencia.