L D (Agencias) Según la Dirección General de Tráfico, este fin de semana se han registrado 24 heridos graves y 12 heridos leves en los accidentes, informó Efe.
El viernes 30 se contabilizaron ocho accidentes mortales con 11 fallecidos, ocho heridos graves y dos leves. Uno de los siniestros más graves tuvo lugar en la nacional N-113, en el término municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid), en el que murieron dos personas, cinco resultaron heridas graves y una más leve a consecuencia de una colisión fronto-lateral. También el viernes hubo dos muertos en la N-322 en Abuzaderas (Albacete), por salida de vía con vuelco, y otros dos fallecidos en la N-521 en Plasenzuela (Cáceres), debido a una colisión frontal.
El sábado 31 se registraron doce accidentes con doce muertos, siete heridos graves y siete leves; el siniestro más grave tuvo lugar en la N-630 a la altura de Monasterio (Badajo), donde hubo un muerto y cuatro heridos graves por colisión fronto-lateral.
Este domingo, primero de enero, hasta las 20:00 horas, se han contabilizado trece accidentes con catorce muertos, nueve heridos graves y tres leves. En la A-92, a la altura de Pinos de Puente (Granada), dos personas perdieron la vida al salirse de la vía y chocar su vehículo; en la M-608, en Collado Villalba (Madrid), una colisión frontal se saldó con un muerto, un herido grave y dos leves, mientras que en la N-340 en Castellón otra colisión frontal provocó un muerto y tres heridos graves.
Con los 33 fallecidos este fin de semana se eleva hasta 86 los muertos en carretera desde que comenzó la Operación Especial de Navidad el pasado 23 de diciembre a las 15:00 horas. Hasta las 20:00 horas del domingo, Con estas cifras, la operación cuenta con un balance de 86 fallecidos, 58 heridos graves y 56 leves en 78 accidentes, datos que son similares a los registrados el año pasado en el mismo periodo, indicaron fuentes de la DGT.
Estado de las carreteras
Respecto al estado de las carreteras, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y a usar cadenas en uno, Somport (Huesca), de la red principal, así como en otros 16 de la red secundaria, según informa la DGT.
Los puertos cerrados al tráfico son los de Estacas de Trueba y Lunada en Cantabria, de Las Señales en León y de Belagua en Navarra. Son necesarias cadenas en los puertos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, El Palo, La Cobertoria, Somiedo, Connio y Ventana en Asturias, así como los de Braña Vieja y Palombera en Cantabria.
La Losa, en Granada, y Portalet, en Huesca, precisan igualmente cadenas para circular, al igual que Tarna, Fonte da Cova, La Magdalena, Monteviejo, San Isidro, en León, y las vertientes leonesas de Ventana, Somiedo y Leitariegos.
La nieve ha obligado a cortar la carretera CO-4 a la altura de Cangas de Onís en Asturias y dificulta también la circulación en diferentes tramos de carretera en la provincia de Huesca, en el municipio de Benasque, en el municipio soriano de Vinuesa y en Cantavieja y Cañada de Benatanduz en Teruel.