L D (Europa Press) Según la DGT, además, en los accidentes sucedidos durante este puente de fin de año en las carreteras españolas han resultado heridas graves nueve personas y 11, leves.
Uno de los siniestros más graves del fin de semana se produjo cuando una niña de tres años y sus padres, de alrededor de 30 años, fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en Colmenar Viejo (Madrid) al colisionar dos turismos. Al parecer ni la menor ni lo padres llevaban ninguna de las medidas reglamentarias de seguridad.
La DGT recomienda para estas fechas invernales y "propicias para celebraciones" que el conductor se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas, tenga precaución en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y lleve, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas, entre otros.
Tres fases
Tráfico puso en marcha su dispositivo especial para esta Navidad 2006-2007, que se desarrolla en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera fase comprendió desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre 2006; la segunda del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero 2007 y la tercera del viernes 5 al domingo 7 de enero 2007.
Este Dispositivo Especial de Tráfico da cobertura al "gran" número de desplazamientos que se producen durante estos días, contando para ello con la "máxima disponibilidad" de sus medios humanos con vistas a facilitar la "movilidad y fluidez", así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos, según la DGT.
Además, se persigue mantener en las "debidas" condiciones la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, además de informar "puntualmente" sobre cualquier incidencia en carretera a través del Servicio de Información de Tráfico, vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera e intensificar los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de accidentes en carreteras.