Menú

La ONU pide 31,3 millones de dólares para ayudar a los damnificados del terremoto de Irán

Las Naciones Unidas han lanzado este jueves un llamamiento para recaudar 31,3 millones de dólares que, según sus estimaciones, se requieren para atender las necesidades más urgentes de los damnificados por el terremoto de Irán.

L D (EFE) Esta cantidad servirá para cubrir las necesidades más básicas de los próximos 90 días en materia de comida, cobijo y salud.

En paralelo, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja han realizado un llamamiento similar por importe de 42 millones de dólares, que servirán para realizar acciones complementarias a las de la ONU. Prácticamente acabada la tarea de búsqueda y rescate de víctimas, la ONU trata de recabar fondos para aliviar las necesidades más primordiales de los próximos tres meses.

También pretende acelerar los planes de reconstrucción y recuperación de la ciudad, restaurar el patrimonio cultural dañado y, sobre todo, tomar medidas que reduzcan el impacto de futuros terremotos. La mayor parte de la cantidad solicitada por la ONU, 6,4 millones de dólares, van dirigidos a paliar las necesidades de alimentación y de salud, lo que incluyen medidas de prevención de brotes de posibles epidemias.

Con este dinero también se pretende restaurar los tres principales hospitales de la ciudad, que resultaron dañados con el terremoto, dejando toda la atención médica en manos de las agencias humanitarias. Otros seis millones de dólares se destinarán a programas de recuperación económica y rehabilitación de infraestructuras, lo que incluye actuaciones en materia agrícola, que es la principal fuente de recursos del área. Otros 5,7 millones de dólares están reservados para restaurar los servicios de agua potable y saneamiento, así como a la instalación de letrinas y recuperación de pozos de agua.

Cuatro millones de dólares serán para las necesidades más inmediatas en materia de educación, dado que todas las escuelas han quedado dañadas o destruidas, mientras que 3,7 millones se destinarán a diversos programas de protección, como atención a enfermos mentales o a niños traumatizados. 2,6 millones de dólares adicionales se destinarán a la retirada de casi 12 millones de toneladas de escombros, a suministrar cobijo a los afectados y a iniciar la recuperación de las viviendas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso