Menú

La ONU abre en Barcelona una sede para concienciar sobre la pobreza

La Organización de las Naciones Unidas ha inaugurado una sede permanente en Barcelona para promover los objetivos, erradicar la pobreza en el mundo en el año 2015, de su Campaña del Milenio. La oficina trabajará conjuntamente con la de Madrid. El coordinador de la Campaña en España, Fernando Casado, explicó que la intención es implicar a las autoridades locales y regionales de los países desarrollados.

L D (EFE) El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, inaugurarán la oficina el próximo lunes. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, lanzó en septiembre de 2002 la Campaña del Milenio con la intención de sensibilizar a la sociedad para que reclame a sus Gobiernos los cambios que permitan conseguir los objetivos esperados en 2015, más de 500 millones de personas puedan salir de la pobreza extrema, más de 300 millones dejen de ser víctimas del hambre, 30 millones de niños y niñas se salven de morir durante la infancia y 2 millones de madres no mueran a causa de los problemas del embarazo.

Como primera iniciativa se instalará una "Unidad de Voces contra la pobreza" en la Plaza Nova de Barcelona, que posteriormente irá recorriendo otros lugares y localidades catalanas. En esta unidad, emplazada dentro de un contenedor industrial que ha sido adaptado para este uso, los ciudadanos que lo deseen podrán obtener información sobre la campaña y expresar y registrar sus opiniones para recordar a las autoridades nacionales e internacionales la importancia de alcanzar los objetivos marcados para el año 2015.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura