La OCDE dice que el problema de la inmigración en España no es su porcentaje, sino la aceleración
El jefe de la división de Migraciones Internacionales de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Jean Pierre Garson, considera que en España el problema real de la inmigración no es todavía su "porcentaje", sino la "aceleración" en la llegada de personas de otros países en los últimos años.
En el caso de España, el informe relata que a finales de 2001 había 1.110.000 emigrantes, de los que 235.000 procedían de Marruecos, 85.000 de Ecuador y había, además, 80.000 británicos y 63.000 alemanes, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. Según los datos de la Seguridad Social, dos terceras partes de estos inmigrantes son hombres, aunque en el caso de las personas procedentes de Colombia, Perú, República Dominicana y Filipinas la tendencia disminuye. En el año 2002, el número ya había aumentado hasta 1.250.000 millones de personas, lo que supone un 3,2 por ciento del total de la población.
El experto francés consideró que, comparado con otros países como Austria, Bélgica o Suiza, que cuentan con un 20 por ciento de inmigrantes en su población, "no debe haber ninguna alarma". El problema que debería tenerse en cuenta en el caso español, según Garson, "es que esta emigración ha llegado en un periodo de tiempo muy corto", y ha hecho especial referencia a las personas que proceden de países de Latinoamérica.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Moncloa trata de apaciguar el nerviosismo en el PSOE prometiendo que no habrá material comprometedor
Ver los comentarios Ocultar los comentarios