La nieve y el hielo obligan a cerrar seis puertos de montaña y a usar cadenas en otros catorce
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve y el hielo obligan a cerrar seis puertos de montaña y a usar cadenas en otros 14 de la red secundaria de carreteras. Los puertos cerrados son los de Lunada, La Sía y Estaca de Trueba, en Burgos; Palombera y Brañavieja, en Cantabria, así como las vertientes cántabras de La Sía, Lunada y Estaca de Trueba. También están cerrados los puertos de Peña Hincada en la Rioja, Belagua en Navarra y Piedrasluengas en Palencia.
También existen algunos tramos de carretera de la red secundaria cortados por la nieve y el hielo: en la CO-4 a la altura de Cangas de Onís (Asturias), en la BV-4024 en el municipio de Guardiola de Bergueda (Barcelona), en la BU-621 en Humada y la BU-502 en Poza de la Sal (Burgos) y en la C-28 en Baqueira (Lérida).
Poco nuboso en el resto de la península, salvo algunos intervalos nubosos en el resto de Castilla y León, sur de Navarra y en los sistemas Central e Ibérico. La cota de nieve se situará en torno a 200/800 metros al principio, más alta en el cantábrico occidental, subiendo a 600/1.200 metros a lo largo del día. Heladas débiles en el interior peninsular. En Baleares, intervalos nubosos en el noreste y poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios y precipitaciones débiles en Canarias, que serán de nieve por encima de los 1.600 metros.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios