La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves nevadas en el Alto Ebro, interior del Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, interior de Andalucía oriental, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana y heladas en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, que serán fuertes en el Pirineo.
Asimismo, habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en Andalucía oriental, Murcia, Valencia y Alicante, que podrían afectar a otros puntos de Andalucía y al suroeste de Castilla-La Mancha.
Además se registrarán precipitaciones débiles en el área cantábrica, extremo nordeste de Castilla y León y Alto Ebro, y menos probables en Asturias.
En el resto la Península, intervalos nubosos; en Baleares cielo nuboso con precipitaciones débiles ocasionales y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en el norte peninsular se situará entre 200 y 600 metros subiendo a 500 y 1.000 en las horas centrales; en el sur, 600-1200 metros subiendo a 1.000-1.500; y en Baleares, la cota será de 600 metros.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso ligero o moderado, más acusado en el sur y zona centro; mientras que las máximas registrarán en Cataluña un ascenso ligero o moderado, y ligero en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares y descenderán en Canarias, en medianías y zonas altas.
La nieve persiste en gran parte de España
La AEMET ha anunciado nevadas en el Cantábrico oriental, el nordeste de Castilla y León y el interior de Andalucía oriental, Murcia y sur de la Comunidad valenciana. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso ligero o moderado, más acusado en el sur y zona centro.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura