Colabora

La nieve obliga a suspender la circulación de los AVE durante más de dos horas

La nevada caída esta madrugada causó un caos circulatorio en toda la capital,afectando también a los transportes de larga distancia. Durante parte de la mañana quedaron suspendidos los servicios de AVE a Sevilla, Málaga y Barcelona y la mitad de las pistas del aeropuerto de Barajas.

La circulación de los trenes AVE de Renfe desde Madrid con destino a Barcelona, Sevilla y Málaga quedó restablecida con normalidad a las 9.45 horas de este lunes, tras permanecer suspendida desde alrededor de las 7.30 horas por problemas derivados del temporal de nieve, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

La operadora ha reanudado el servicio habilitando trenes con doble composición (doble capacidad) para dar la posibilidad de viajar a los pasajeros afectados por los ocho trenes cuya circulación tuvo que suspenderse.

Renfe ha ofrecido a los pasajeros afectados por estas cancelaciones tres alternativas, cambiar su billete de fecha o de hora, pedir la devolución del importe o esperar a viajar en alguno de los trenes que ya empiezan a circular. Del total de trenes suspendidos, cuatro tenían destino a Barcelona, otros tres a Sevilla y otro más a Málaga, según detallaron las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de AENA informaron de que, de las cuatro pistas con las que cuenta el aeropuerto de Barajas, sólo dos están ahora mismo operativas, una correspondiente a salidas y otra a entradas.

Las mismas fuentes explicaron que se está procediendo a las tareas de limpieza y señalaron que, por el momento, no se han cuantificado los vuelos afectados ni los retrasos que se hayan podido ocasionar como consecuencia del cierre de dos de las cuatro pistas del aeródromo.

Madrid, colapsado

Las bajas temperaturas y el mal tiempo están complicando el tráfico en las carreteras madrileñas desde primera hora de la mañana.

El transporte público tampoco se presta con normalidad. Las líneas de 2 y 3 del Metro Ligero de Madrid se encuentran a estas horas cortadas como consecuencia de la intensa nevada según fuentes del servicios de Emergencias 112.

La línea 2 de Metro está suspendida entre las estaciones de Colonia Jardín y Aravaca y, la 3, entre las de Colonia Jardín y Boadilla, precisaron las mismas fuentes.

El citado servicio de emergencias ha gestionado hasta el momento 75 expedientes relacionados con la nieve, sobre todo con las alteraciones que está sufriendo el tráfico en la Comunidad de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario