Colabora

La nieve cierra nueve puertos mientras la niebla y el hielo dificultan el tráfico

Nueve puertos de la red secundaria cerrados y otros diecisiete que requieren uso de cadenas. El temporal de nieve todavía hace estragos en la Península, aunque la red principal de carreteras recupera poco a poco la normalidad pese a la nieve y el hielo. Consulte el estado de las carreteras.

L D (EFE) La nieve mantiene cerrados nueve puertos de la red secundaria y hace necesario el uso de cadenas en otros diecisiete, mientras que la red principal recupera la normalidad tras las dificultades en el tráfico causadas por las copiosas nevadas de los últimos días.

No obstante, según datos de la Dirección General de Tráfico, todavía se mantienen las dificultades en numerosos tramos de carreteras a consecuencia de la niebla en distintos puntos del país y las placas de hielo que se forman durante la noche debido a las bajas temperaturas que se registran en numerosas provincias.

Los puertos de la red secundaria cerrados son los de Las Crucetillas (Albacete), La Cubilla (Asturias), El Acebo (Asturias), La Sía (Burgos y Cantabria), Estacas de Trueba (Burgos y Cantabria), La Mantenela (Cantabria), Lunada (Cantabria), Peña Hincada (La Rioja) y Montenegro (La Rioja).

Además, se hace necesario el uso de cadenas debido a la nieve acumulada en los de El Peralejo (Albacete), La Falla de los Lobos, Somiedo, Connio, Campa de Tormaledo, La Garganta y Ventana, todos ellos en la provincia de Asturias, Palombera (Cantabria), El Veleta (Granada), Sancho Leza y Puerto de la Rasa (ambos en La Rioja), Monteviejo, Ventana, Avalla y Somiedo, todos en León, Belagua (Navarra) y Santa Inés (Soria).

Almería destaca especialmente entre las provincias con mayores dificultades para la circulación debido a la nieve acumulada en sus carreteras, a la niebla y al hielo, aunque también hay dificultades en numerosos puntos de la provincia de Ávila, en Burgos y a la altura de Guardiola de Bergueda (Barcelona).

En distintos puntos de Granada la nieve hace difícil la circulación al tráfico de vehículos, al igual que en Murcia, dónde muchos tramos de carreteras están cortados por nieve, mientras que Soria, Teruel, La Rioja y León también presentan dificultades y en algunos puntos de la Comunidad de Madrid la circulación está condicionada por el hielo y la niebla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario