
L D (EFE) Los que precisan cadenas son: San Isidro, Tarna y Ventana (en sus vertientes asturiana y leonesa), Somiedo y Connio, en Asturias, Portalet (Huesca), Alto de la Rasa (La Rioja), San Glorio, Fonte Da Cova, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Vegarada y Cerredo, en León, y Velagua (Navarra).
Las mismas fuentes informan de que un tramo de carretera situado en la localidad barcelonesa de Baga permanece cerrado a causa de la nieve, mientras que el hielo obliga a cerrar al tránsito de vehículos otro tramo de carretera, situado en Villoslada de Cameros (La Rioja).
Por su parte, este martes la circulación en la línea férrea que une Palencia con Santander quedó restablecida en su totalidad esta tarde, tras casi cuatro días cortada por el temporal de nieve que ha afectado a las dos provincias. Tras remitir el temporal, a las 14:00 horas del martes la línea se abrió entre las localidades de Palencia y Reinosa y cinco horas más tarde se restableció el tráfico normal de trenes en toda la línea.
La nieve provocó que desde el pasado viernes la circulación de trenes haya estado suspendida entre Palencia y Bárcena de Pie de Concha (Cantabria), si bien el mismo viernes los ferrocarriles que cubrían las grandes líneas se desviaron por la línea Bilbao. En la provincia de Palencia todas las carreteras ya están abiertas al tráfico, aunque al mediodía de este martes se tuvo que cerrar la PP-2204 que une Brañosera con Salcedillo durante cuatro horas, al producirse una fuerte ventisca que cubrió la carretera con la nieve acumulada en las cunetas.