Menú

La nave Soyuz despega con éxito rumbo a la estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz TMA-2 despegó del cosmódromo de Baikonur, en Asia Central, con la nueva expedición de astronautas que habitará la Estación Espacial Internacional. La misión, que durará seis meses, es la primera tripulada tras la catástrofe del Columbia. Rusia asume así la tarea temporal de relevar las expediciones de la estación espacial.

L D (EFE) A bordo de la nave viajan el cosmonauta Yuri Malénchenko y el astronauta norteamericano Edward Lu, quienes relevarán en la ISS a la sexta expedición, integrada por los estadounidenses Ken Bowerson y Don Pettit, y el ruso Nikolai Budarin, quienes se encuentran en la plataforma espacial desde noviembre pasado.

Lu y Malénchenko tienen previsto permanecer seis meses a bordo de la ISS, donde llevarán a cabo una serie de experimentos físicos y médicos, además de las labores de mantenimiento de la estación orbital. Por primera vez desde que llegara el primer viaje tripulado a la ISS en noviembre de 2000, una expedición a la estación orbital está formada por sólo dos astronautas, el mínimo preciso para garantizar el funcionamiento de la estación orbital.

La desintegración al entrar en la atmósfera terrestre del transbordador estadounidenses Columbia , en febrero pasado, con la muerte de sus siete tripulantes, llevó a la suspensión de los vuelos de ese tipo de naves norteamericanas, encargadas de transportar las expediciones de la ISS. Rusia asumió entonces temporalmente la tarea de relevar las expediciones de la estación espacial, aunque para ello se tuvo que reducir el número de habitantes del complejo.

Lu y Malénchenko portaban brazaletes de luto cuando aparecieron en la rampa de lanzamiento, en señal de duelo por sus compañeros muertos en el desastre del Columbia .

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura