L D (EFE) Michael Griffin, director de la agencia espacial, ha declarado que "hemos desechado las posibilidades de lanzamiento en septiembre, noviembre y enero", pero ha asegurado que "Estados Unidos cumplirá los compromisos que tiene consigo mismo y con otras naciones para la construcción de la Estación Espacial Internacional", lo cual "requerirá más vuelos de transbordadores".
"Pero no tratamos ahora de cumplir con un calendario de vuelos, ni con un determinado número de misiones", ha añadido Griffin, "cada misión se estudiará con todo cuidado, y la haremos cuando estemos listos". De esta forma la agencia espacial estadounidense quiere garantizar un vuelo sin incidentes antes del lanzamiento del "Atlantis", que está ya preparado en las instalaciones de Cabo Cañaveral.
La agencia espacial anunció el pasado mes la suspensión de todas las próximas misiones hasta solucionar los desprendimientos del aislante. Al respecto Griffin ha declarado que "durante 113 misiones de transbordadores, nunca prestamos mucha atención al desprendimiento de espuma aislante. Y pagamos el precio más alto que cualquier agencia puede pagar: perdimos a siete astronautas, perdimos una nave".
Caminata en la ISS
Los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), el comandante ruso Serguei Krikalev y el astronauta estadounidense John Phillips, han concluido este viernes un viaje espacial que duró casi cinco horas, el primero desde su llegada a la estación hace cuatro meses.
Durante su misión los astronautas recogieron varios instrumentos científicos que habían sido instalados en la cubierta de la ISS, e instalaron una cámara de televisión en el módulo ruso Zvezda. La NASA ha anunciado que en los próximos días el ruso y el estadounidense realizarán otro viaje para completar la misión que han iniciado este viernes.