L D (Agencias) En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, la mujer, de nombre Sandra, afirmó estar "muy indignada" y sentirse "fatal por el acoso mediático" tras hacerse público el suceso, ocurrido el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda cuando Neira recibió múltiples golpes mientras se encontraba llamando a la policía para dar aviso del presunto caso de malos tratos que acababa de presenciar.
La entrevistada afirmó que no se sintió maltratada, sino que "forcejeó" con Antonio Puertas y entonces el profesor intervino. "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento son malos tratos", apuntó la mujer. Según explicó, para desmentir cualquier indicio de maltrato, declaró voluntariamente ante la Guardia Civil y solicitó un reconocimiento médico. "Considero que las cosas se tienen que hacer por la vía judicial, pero he decidido intervenir hoy sobre todo por las injurias y calumnias que se han dicho", apostilló.
Sobre la agresión al propio Neira, Sandra explicó que "Antonio Puertas no estaba bien y le faltaba su medicación" y negó haber visto cómo golpeaba al profesor. "No veo cómo le agrede, sólo veo que estaba tirado en el suelo, me arrodillo ante él y le pido mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunto si está bien y él asiente con la cabeza", declaró en televisión. "A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar. No entiende qué le pasa. Él está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación, es una persona a la que hay que ayudar", prosiguió Sandra.
Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, respondió a las declaraciones de la supuesta maltratada: "Sandra ha dicho que Antonio Puertas es una bellísima persona, y lo ha demostrado con una doble agresión".