Colabora

La muerte de un niño en Vietnam eleva a dieciséis el número del víctimas por la gripe del pollo

Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron la muerte a causa de la gripe aviar de la decimosexta persona en el país, un niño de 12 años que falleció en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón. La confirmación de este fallecimiento, el pasado día 15, se produce después de los reiterados anuncios del Gobierno de que tendrá controlada la enfermedad a fines de este mes.

L D (EFE) El director de uno de los laboratorios virológicos más importantes del país explicó que con este nuevo caso "la situación se complica" y se aleja la posibilidad de anunciar el fin de la gripe aviar a fin de mes. "No se si Vietnam podrá seguir adelante con su plan de anunciar el fin de la epidemia en el período previsto", dijo.

Esta semana, las autoridades de la antigua Saigón declararon que la "gripe del pollo" se había logrado contener en la principal urbe comercial del país, e incluso celebraron un festival con platos preparados a base de la gallinácea para convencer a la población.

A pesar de la confianza del Gobierno, tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación reiteraron a Hanoi que su plan de anunciar el fin de la epidemia era prematuro. Según ambas organizaciones, el virus causante de la enfermedad sigue afectando a los pájaros y podría infectar aún a los seres humanos.

El primer informe sobre la aparición de la epidemia de la gripe aviar en el sudeste de Asia se produjo en enero pasado, con casos en dos provincias del sur de Vietnam, y desde entonces se ha extendido a 57 de las 64 provincias del país. La nueva víctima eleva a 24 las muertes por gripe aviar en Tailandia y Vietnam, además de ocasionar la muerte o sacrificio de más de cien millones de aves, según datos de la FAO.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario