Menú

La menor arrestada por la muerte de Cristina sólo sería retenida cinco años

Si finalmente se condena a la joven de catorce años por la muerte de Cristina Martín en Seseña, la vigente Ley del Menor hará que sólo tenga que cumplir cinco años de internamiento y otros tres de libertad vigilada. La norma sigue sin ser modificada pese al clamor social que pide cambios.

Ondon dijo el día 7 de Abril de 2010 a las 10:30:

fallo no esta solo en la Ley del menor, para mi el fallo esta en la educación que les estamos dando a estos adolescentes, no estimulamos los valores, el esfuerzo, valorar las cosas y las personas; falla la escuela y fallan los padres, la escuela por que las Leyes no les permiten a los maestros ejercer como tales, impera la ley de la manada y el Jefe es el mas bestia; los padres, los hay y muchos, que no se preocupan de quienes son los amigos de sus hijos, no les importa, con tal de que no les molesten, adonde ban ni de donde vienen, que redes de Internet visitan, nada, no saben nada de sus hijos. ¡Ha! ¡Ya lo entiendo!, lo contrario seria coartar su libertad, impedir el libre desarrollo de su personalidad, Cuando plantamos un árbol, le ponemos una estaca para mantenerlo recto y solo se la quitamos cuando estamos seguros que ya no se doblará, por lo tanto a un adolescente,. tienen la obligación los padres de educarlo y enseñarle los valores de la vida.
y ahora podemos hablar de la nefasta Ley del Menor Como padre de seis hijos y educados "como antes", de los cuales estoy muy orgulloso, pienso que el...

RPA dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 09:18:

Pero que le van a meter… que le van a meter, si a los asesinos profesionales se les escucha y se les califica como “hombres de paz”, una adolescente de 14 años con solo un crimen en su currículum debería ser tildada de “chica del amor” o algo así. La ley del menor es un verdadero problema que no tiene solución mientras los políticos se empeñen en negar la gravedad de la violencia juvenil, y si las cosas se ponen tan mal que la situación sea insostenible, se inventarán un nombre que sirva para suavizar y maquillar dicho problema. Debería existir un “Observatorio para la violencia del menor” en lugar de preocuparse tanto de la Semana Santa, por cierto, resulta que no hacen más que meterse con la Iglesia, siendo ésta la principal fuente de enseñanza para el crecimiento del individuo como persona integrada en sociedad, y no se preocupan de los mensajes que reciben nuestros hijos a través de los medios de comunicación. ¿Qué rentabilidad saca un Gobierno de la mala educación de los futuros ciudadanos? Aquí nada se hace por casualidad, y está claro que ese descenso en el nivel intelectual de nuestros jóvenes ha de responder a un “plan” ¿Cual? Probablemente conseguir una sociedad más imbécil, incapaz de hacer análisis coherentes sobre lo que les están haciendo los gobernantes, y no están muy lejos de conseguirlo. Cada vez que tengo que pensar en nuestras generaciones venideras recuerdo una imagen de ZP con sus “criaturas” en cierta visita a los EEUU, me gustaría ver como decoran “las nenas” sus aposentos de la Moncloa, o mejor dicho: no me gustaría.

lodairo dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 01:18:

Si mata a mi hija ,y no recibe una condena justa ,yo me tomo la justicia por mi mano .Y si no toman medidas más dráticas contra estos asesinos tengan la edad que tengan acabará pasando ,y si no ,al tiempo. Cadena perpetua ya ,¿revisable ? si ,siempre que se la revisen tambien a la víctima.

siona dijo el día 6 de Abril de 2010 a las 00:44:

Hasta que no asesinen de una manera brutal a la hija de un político de renombre esta maldita ley no la cambia ni el tato.5 años por matar a la chiquilla esa,no hay derecho...

Montesin dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 20:57:

Cinco años? Me extraña. A de Juana le cayeron dos por víctima y ya era mayor de edad. Esta estará en la calle ya mismo y se irá a vivir al mismo barrio que los padres de la niña asesinada. Y éstos tendrán que ir calladitos no sea que traumaticen a la pobre asesina y no pueda reinsertarse.
Y si no le azuzan a la Antonia Iglesias y les saca los colmillos para amedrantarlos.
Vamos a convertir a españa en una fabela gobernada por marginales.

geisha12 dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 20:25:

-La clemencia que perdona a los criminales es asesina. (Shakespeare)

-La absolución del culpable es la condena del juez. (Publio Sirio)

-Toda el agua de los ríos no bastaría para lavar la mano ensangrentada de un homicida. (Esquilo)


Pobrecilla descanse en PAZ su alma.

Cefe2 dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 20:04:

Si, después de que salte a los media un acontecimiento trágico como éste, entre tantos otros del mismo jaez que, por las causas que sea, no son noticia, alguien propone el cambio de la ley del menor, en vista de la inutilidad de la actual; rápidamente se oye la estentòrea voz del demagogo de turno: "¡NO SE PUEDE LEGISLAR EN CALIENTE!". Es así que los eventos trágicos que la ley se suceden con tanta frecuencia que la calentura no cesa, eso nos lleva al incontrovertible hecho de que LA LEY NO SE PUEDE CAMBIAR.

KIMREMED dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 19:07:

5 años si no fuera por lo que hizo daria risa luego a seguir su vida normal y sin pagar ni un duro... en otros paises estaria casi de por vida encerrada pero aqui nada mata que te saldra gratis.... igualito que en las catacumbas *