No sé, pero espero que para mucha gente, como para mí, la Semana Santa sea un recuerdo más palpable del AMOR que Dios, en su Hijo Jesús nos tiene y son unos días en que vemos y sentimos ese Amor más íntimamente.Creo que ésto es lo único que de verdad importa y el sentirlo es lo único que va a hacer felices a las personas.Lo demás es folklore, que está muy bien, pero no es lo esencial
Sin lazo, por que sino alguno tiene que ponerle ruedas y motor al paso para que salga, o lo tiene que pasear por el patio de su casa ( LA MADRUGA , je,je por que lo diga el pueblo no significa que este bién) . En esto, la catadura moral como decía Arzallus esta al la altura del betún. Pero esto es del PUEBLO, si del pueblo, ese que se cree con derecho de el pedir cuentas a todo el sistema, ese que es tan sabio, según los periodistas claro. Había que ver en que parte es responsable el pueblo en esta crisis, de los problemas de seguridad, etc... Y así cobrárselo .
La jerarquía eclesiástica la pesoe y la hostelería convienen en que utilizar las procesiones para el negocio ni es pecado ni es antiprogre. Si algún día conviene calentar las cabezas para quemar imágenes los mismos millares de "fervientes devotos" lo harán. Es lo que hay: hipocresía, falsedad, traición y, por encima de todo, la ideología del parné. Ayer le pregunté a un cofrade de los que en mi pueblo llevan un paso desde hace años que si iba a misa y me dijo que "por mi les pueden dar por el culo a todos los curas, la religión es una mierda".
Decepcionante está siendo la actitud de las Cofradías y los cofrades de Sevilla ante el tema de a ampliación de la ley del aborto. No han tenido el valor, por no emplear una palabra más gruesa, de enfrentarse al poder establecido de la ciudad que por si alguno no lo sabe lo integran socialistas y comunistas. Parece que el miedo a perder las ayudas o subvenciones económicas que proporciona el Ayuntamiento ha podido más que sus supuestas convicciones. Poderoso caballero..... Si en una ocasión como esta, los cofrades sevillanos se "arrugan", parece deducirse que la Semana Santa se convierte en una manifestación folklorica más, donde lo que predomina es el buen "terno", y alguna que otra "copita", mientras se espera la llegada de los pasos. Pero compromiso poco. Y es que lo que ocurre es que hay mucho socialista "metido" en el mundo cofradiero. Cuestión que parece no casar bien con la actual direccion y doctrina del PSOE, que no es muy amiga, al parecer, del fenomeno religioso, salvo que se trate del Islam.
Tantos miles como votos saca el PSOE cuando llegan las elecciones. Si, el partido comecuras del aborto, la eutanasia, el matrimonio gay etc
Siempre me ha parecido una contradicción y escandaloso ver a personas que promulgan la Cultura de la Muerte, acompañando en plan pío y beato las procesiones de Semana Santa, pero ya está claro que les interesa más el folclore que el verdadero espíritu que debería primar en Semana Santa. Creo que no merecen llevar sobre sus hombros ni a la Virgen ni a Cristo. Me parece desvergonzado y canalla.