Joy David explicó que ahora vive en Granada con su pareja después de abandonar la prostitución, y que presentó la denuncia del secuestro de su hijo hace algo más de un año en Lérida en una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la Brigada de Extranjería de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron del caso hace poco más de un mes y lograron rescatar al menor secuestrado.
Una pareja de compatriotas de la madre del pequeño, que fueron detenidos, robaron hace cuatro años al bebé recién nacido para obligar a la mujer a prostituirse como pago de una deuda de 45.000 euros. La mujer reconoció que pagó algunas cantidades de dinero a los secuestradores, quienes en un primer momento al conocer que estaba embarazada intentaron darle una pastilla para que abortara y le obligaron a prostituirse.
La pareja agradeció a las autoridades y "en general a toda España" el trato recibido en estos días "tan duros". "Pensé que me iba a dar un infarto al verlo", declaró la madre, quien aseguró que el niño, que se encuentra en un Centro de Acogida de la Comunidad de Madrid, está en perfecto estado de salud y que habla normalmente, a pesar de las primeras informaciones que destacaban pequeños problemas de desarrollo en el menor.
La pareja, que tiene otro hijo que nació en Granada hace nueve meses, se encuentra a la espera de la prueba de ADN que certifique que el menor es hijo de Joy David y de una serie de trámites que deben pasar para poder acoger legalmente al pequeño. Por ahora, permanecerán varios días en Madrid para que el niño vaya acostumbrándose a su nueva familia. "Lo que nos importa es nuestra felicidad y estar todos juntos, lo demás nos da igual", añadieron.
A su vez, los Mossos d'Esquadra se mostraron sorprendidos porque "la actuación policial fue súper correcta y ajustada a la delicada situación que pasaba esta señora". Así lo explicó el sargento César Valentines en declaraciones a Europa Press. Asimismo, explicó que los agentes implicados en el caso "en todo momento le aconsejaron sobre los pasos que tenía que seguir y se le prestó asistencia". El portavoz de los Mossos recordó que el caso fue al Juzgado de Tremp y posteriormente continuó en Madrid "porque era el lugar en el que se había producido el hecho delictivo y es allí donde se ha producido la resolución del caso".