Colabora

La madre de Sandra Palo critica la "maravillosa" Ley del Menor: "Ni reinserción, ni educación, ni nada"

María del Mar Bermúdez ha sido entrevistada en esRadio, donde ha valorado que la Junta de Andalucía haya desistido de hacerse cargo de "El Rafita", uno de los asesinos de su hija. "Demuestra que no estaba reinsertado, no lo está y no lo va a estar, porque le han puesto todo y no ha habido manera".

La madre de Sandra Palo ha valorado en Es la mañana de Federico el inminente traslado de El Rafita a un Centro de Internamiento en Madrid, después de que la Junta de Andalucía admitiese que era incapaz de mantener controlado al asesino de su hija.

"Para que una institución de tutela que recoge a estos individuos por una libertad vigilada denuncien y tiren la toalla de esta forma, es porque es imposible detenerlo", ha dicho María del Mar Bermúdez.

Para ella, esto forma parte de una lucha muy personal, ya que como ella misma ha recordado, hasta que no pidió protección policial por miedo a "El Rafita" las administraciones permitían impasibles ante las desapariciones del asesino de su hija. "Hasta que yo no he dicho que quiero protección, no han salido diciendo está controlado , y es ahora cuando está controlado. Y lo está porque por suerte han venido los de la Junta de Andalucía que vinieron a poner una denuncia a la Fiscalía de Menores diciendo que no podían con ese individuo", ha puntualizado.

Durante muchos meses, "El Rafita" ha violado la libertad vigilada a la que estaba sujeto, y las autoridades han dicho siempre que no conocían el paradero del joven, lo que indigna profundamente a María del Mar: "El propio juez dentro de la vista dijo dónde estaba, en la Cañada Real, que se supone que ellos lo sabían desde el mes de agosto, de todas sus escapadas, y en nigún momento se nos han informado. Nosotros qué pasa, ¿no tenemos derecho a nada?".

"Se protege al delincuente, a nosotros para nada", asegura María del Mar "nosotros aquí parece que no existimos, desde que murió mi hija ya nosotros no exisitimos; entonces yo tendré que pedir responsabilidades a quien corresponda", ha anunciado en esRadio.

La madre de Sandra Palo, tiene muy claro a qué se debe esta cadena de despropósitos judiciales: "Lo único que han hecho es demostrar una vez más que no funciona la maravillosa Ley del Menor que ellos creen que tienen, ni funciona...ni la reinserción, ni la educación ni nada", asegura. "Esto clama al cielo, porque ahora mismo yo temo por mi familia y por mí" confiesa, "yo ya he escrito una carta al Ministerio de Interior para que se nos reciba, y lo voy a hacer hasta que me den una explicación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario