La madre de la niña de 10 años fallecida en un incendio en Sabadell ha sido detenida acusada de homicidio
Un avance del informe realizado por la policía científica y las declaraciones de los vecinos contradicen la versión de Encarnación P.G. del incendio ocurrido el pasado domingo en su domicilio de la localidad barcelonesa de Sabadell, en el que falleció su hija de 10 años y que, según las primeras investigaciones, habría provocado la madre. Encarnación ha sido detenida como presunta autora del homicidio de su hija.
Entre el calor, el fuego y el humo, varias dotaciones de bomberos entraron en la vivienda en busca de la pequeña Andrea, de diez años, a la que encontraron muerta en un habitación. El cuerpo sin vida de la menor estaba estirado en la cama, pero no estaba calcinado, lo que determinó, en una primera hipótesis, que había fallecido asfixiada por el humo.
"Vi a la mujer en la terraza, le dije que se le estaba quemando algo y ella me contestó que se le había caído una colilla en un colchón y que ya la apagaría. No la vi correr en ningún momento", recuerda el joven, el cual intentó entrar a rescatar a la niña cuando su madre le comentó que aún estaba dentro.
Encarnación P.B., quien se encuentra detenida en la comisaría de Sabadell, pasará este martes a disposición del juzgado de guardia de esa ciudad, que deberá decidir si ordena su ingreso en prisión o la deja en libertad.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Conde-Pumpido usurpa la competencia del Supremo para legalizar el nombramiento, dos veces anulado, del "fiscal anti-PP"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios