Colabora

La madre de la chica de 15 años asesinada acusa a la madre del novio de encubrir las palizas

La madre de A.M.M., la chica hallada este lunes de madrugada muerta en una vivienda de Barriomar (Murcia) como consecuencia de los golpes que presuntamente le propinó su novio durante tres días, acusó a la madre del joven de no avisarla a tiempo a pesar de que conocía las palizas que recibía su hija. La mujer, Marcela Moreno, hizo estas declaraciones a los periodistas durante el entierro, en las que aseguró que los jóvenes llevaban juntos sólo una semana.

L D (EFE) La mujer sostiene que la madre del presunto homicida sabía que la chica, de etnia gitana al igual que el presunto autor del crimen, se encontraba encerrada en la vivienda de Barriomar desde el pasado viernes y que también conocía los golpes que éste le asestaba porque el ahora detenido iba a comer a su domicilio familiar mientras dejaba encerrada a la menor. Afirmó que no se iba "a quedar con los brazos cruzados hasta que la encierren junto a su hijo" porque, según dijo, "ella también tiene la culpa", por lo que pidió "justicia".

Marcela dijo que el pasado viernes llamó por teléfono a la madre del detenido y que ésta le aseguró que su hija se encontraba bien. Añadió que la madre del novio la avisó a las 04:00 horas de la madrugada del pasado lunes para decirle que su hija estaba muerta a causa de una paliza que le había dado su hijo, Ramón M.M. La mujer desmintió que llevaran un mes de relación, como declaró a la policía el joven, sino que sólo llevaba con él 6 ó 7 días.

Consideró que "la Policía Nacional no está buscando" a la madre del detenido, razón por la cual anunció que presentará una denuncia en comisaría contra la mujer, ya que cree que era conocedora de los hechos. Marcela explicó que el médico forense le indicó ayer que su hija murió a las 15:00 horas del domingo, y que su cuerpo estaba completamente amoratado, a pesar de lo cual la madre del acusado no le avisó de lo ocurrido hasta la madrugada del día siguiente.

Por su parte, un hermano de la menor asesinada dijo a los periodistas que la familia quiere que detengan a la madre del presunto homicida, y advirtió que "si no se les pone una pena de 20 años a cada uno, que les den la libertad para hacer con ellos lo que le hicieron a mi hermana".

 
Un centenar de personas despidió a A.M.M. en un funeral oficiado en la iglesia de la Purificación de Zarandona (Murcia), en el que el cura párroco, Manuel Juárez, dijo a los presentes, la mayoría de etnia gitana, que "hay que huir de la venganza" y añadió que "todos llevamos dentro un santo o un criminal". La víctima fue enterrada en el cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario