L D (Agencias) Las adversas condiciones meteorológicas (lluvia y agua nieve) estaban provocando casi 140 kilómetros de retenciones en las carreteras de acceso a Madrid, destacando la M-40 con varios tramos en distintas zonas; la A-6 (autovía de la Coruña), con 18 kilómetros en Las Rozas y la entrada en Madrid-capital; la A-1 (autovía de Burgos), con 11 kilómetros en el puerto de Somosierra; la A-5 (autovía de Extremadura), con 18 kilómetros en la entrada a la capital; la A-2 (autovía de Barcelona), con 20 kilómetros entre Torrejón y Madrid, etc.
Además, a las diez de la mañana era necesario el uso de cadenas en los puertos de Canencia (término municipal de Bustarviejo), Navafría (Lozoya) y la Morcuera (Miraflores de la Sierra). Se recomendaba desde la Dirección General de Tráfico circular con precaución por los puertos de Navacerrada y los Leones, y comenzaban a producirse nevadas débiles en zonas de la A-1 (autovía de Burgos), A-6 (autovía de La Coruña) y A-2 (autovía de Barcelona).
Por causa de la nieve se estaban produciendo retenciones de tráfico a las diez de la mañana en Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Valdemorillo, Somosierra y Zarzalejos, informa Europa Press.