La larga agonía del Papa emociona y estremece al mundo
Con las primeras luces del alba los fieles han comenzado a llegar de nuevo a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde algunos cientos de personas han pasado la noche en vela con la mirada puesta en las ventanas de los aposentos donde agoniza el Papa. En todo el mundo, son millones los que están velando en las últimas horas de vida de Juan Pablo II. En un escrito dirigido a sus colaboradores, el Pontífice les pide que no derramen lágrimas y se reafirma en que "a la Virgen confío todo felizmente".
L D (EFE) Transcurrida la noche, no hay novedades sobre el estado de salud del Papa, que sigue muy grave. La última información oficial, difundida por el Vaticano hacia las siete y media de la tarde de este viernes, apuntaba a que las condiciones del Pontífice se habían agravado "aún más", con insuficiencia cardiovascular y renal, problemas en la tensión arterial y dificultades respiratorias.
Se espera, en medio de una creciente ansiedad, nueva información de la Santa Sede sobre el estado de Juan Pablo II, que previsiblemente se divulgará a lo largo de la mañana de este sábado. La sala de prensa vaticana, que en principio iba a permanecer abierta toda la noche, cerró sus puertas hasta las nueve.
Mientras tanto, con las primeras luces del día comenzaban a llegar más fieles a la Plaza de San Pedro, vigilada por agentes municipales y de la Policía, mientras que en la Basílica de San Pedro un centenar de personas hacía cola ante sus puertas ya antes de la apertura.
La inquietud desatada por el comunicado de la tarde de este viernes llevó a congregarse en torno a la medianoche en la Plaza de San Pedro y sus inmediaciones a más de 60.000 personas, que se fueron dispersando según avanzaba la noche hasta quedar en unos cientos. Quienes han secundado la vigilia han sido en su mayoría los conocidos popularmente como "Papa boys", los "Chicos del Papa", los grupos de jóvenes que tradicionalmente han seguido a Juan Pablo II en las emotivas Jornadas Mundiales de la Juventud.
Durante toda la noche colocaron velas en el suelo formando las palabras "Con te" ("Contigo"), mientras dedicaban al anciano Papa Wojtyla cánticos y oraciones.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios