Así lo han confirmado a LD desde el asador Gualdamina. La semana pasada la consejería de Sanidad cumplió su amenaza: envió a la Policía, con orden judicial, para que cerrara el asador Guadalmina, en Marbella, por no cumplir la Ley antifumadores.
Este miércoles, la Junta de Andalucía ha filtrado a la agencia Efe que permitirá reabrir al restaurante, ya que la propiedad ha anunciado ahora que acatará la normativa. Y es que el cierre era cautelar. El restaurante ha presentado un escrito ante la Junta donde se comunica ese compromiso, tras lo que la medida de clausura quedará sin efecto, de acuerdo a la postura expresada por la administración autonómica.
Eso sí, la reapertura, que podría producirse a partir de mañana mismo, no afecta al expediente administrativo, que sigue en el período de alegaciones por el incumplimiento de la ley.
Su propietario, José Eugenio Arias, dará este jueves una rueda de prensa en el asador a la una de la tarde. Una hora más tarde, está previsto que inspectores de Sanidad se pasen por el local para comprobar que han desaparecido los signos externos por los que el asador era insumiso con la ley, en concreto los carteles en los que se indicaba que se permitía fumar, para poder notificar la posibilidad de reapertura y retirar el precinto.