(Libertad Digital) La ofensiva anticatólica ha sumado un nuevo capítulo en Valladolid, donde un juez ha obligado a un colegio público a retirar los crucifijos de las aulas. El presidente y consejero delegado del grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, ha afirmado que la decisión "es una mala noticia".
Coronel de Palma, que el sábado participaba en el X Congreso Católicos y Vida Pública "Cristo, la esperanza fiable" que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo CEU, también pedía a los medios de comunicación que se olviden de "su posición de poder" y se pongan "al servicio" de los ciudadanos. En este sentido, les instó a "servir a la realidad y no la ideología" y que "tengan en cuenta la dignidad de las personas".
Por su parte, la Confederación Católica de Padres y Alumnos (CONCAPA) ha expresado su profundo malestar. Argumenta que los símbolos religiosos "no molestan a nadie" y agrega que es competencia de Educación y de los padres "tomar esa decisión".
La Junta acata la polémica decisión
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha asegurado que el Gobierno regional acatará la sentencia de que obliga la retirada de crucifijos y símbolos religiosos del colegio Macias Picavea de Valladolid y que no la recurrirá.
Así lo aseguró el portavoz de la Junta tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que asegura que los símbolos religiosos vulneran derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, los referentes a la igualdad y la libertad de conciencia.
De Santiago Juárez manifestó el "respeto" de la Junta por esta sentencia, al tiempo que recordó que el Gobierno regional ya dijo en su día que la retirada o no de crucifijos era una decisión que tenía que tomar el Consejo Escolar.
Asimismo, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia reiteró que el Gobierno regional acatará una sentencia que es la primera de este tipo que se dicta en España.