¡Por Dios! ¡Voto a Bríos!
¡¡EXISTE UN JUEZ JUSTO!!
¡Decidme que no estoy soñando!
Espero que no le visite la Vicevogue con nocturnidad y alevosía.
No olvidar lo inolvidable. Enhorabuena de que haya una juez con "bemoles" para no arredrarse por la presion politica. El dia que sean independiente de verdad, me refiero a sus señorias, tendremos un Estado de Derecho, de momento lo que tenemos es mas bien un Estado de Desecho.
Una tragedia de este tipo pudo haberle ocurrido a cualquiera. Nadie está exento de errores, pero intentar cargarle todo el peso de la justicia a una sola persona, aunque sea la que encendió la barbaco, parece bastante miserable.
Si el imputado de la barbacoa pudo hacer fuego, se debió a que en aquel paraje estaba permitido; luego, la culpa TAMBIEN sería de la Junta Castilla-La Mancha, que no prohibe cosas peligrosas ¿no?
O sea, que están "pringados" más de los que parecen. No, si al final, tendrá que comparecer también Bono...
Esto es una de las situaciones que se producen cuando se politiza sectariemten todo (pueesto por carnet , amiguetes, familiares ) y son los politicos y no a técnicos los que organizan y coordina estos servicios, juegan con la vida de muchas personas esta manadad de insconcientes y bribones
Es de vergüenza total estas presiones políticas. La verdad es que la muerte de los 11 jóvenes -con la falta que hacen en esas tierras olvidadas durante décadas- no es imputable a nadie.
El bobo (por cierto, creo que eran naturistas, menuda tela) que encendio la barbacoa no tiene culpa ninguna. Encender ese fuego era legal, aunque el guarda de la cueva les advirtiese de lo obvio (temperaturas de 35ºC, humedad del 20% y meses sin llover apenas). Además eso provocó un sólo foco controladísimo. ¿Cómo llegó a quemarse creo que 13.000 hectareas? Las primeras 24h no se hizo nada como relata cualquiera de la zona, cuando quisieron darse cuenta tenía varios frentes bestiales.
Y los pobres 11 chicos, que pena Dios mío morir así, parece que "se enfrentaron" a un fenómeno llamado fuego eruptivo, imprevisible en su formación. Así al menos lo relata el superviviente "una ola de fuego que vino directo a nosotros". No pudieron correr más que 300 metros. Qué horror y que valientes. Yo los considero héroes, que queréis que os diga. Los retenes me parecen héroes, también en cierta forma son nuestros escudos.
¿Cómo un foco controlado se convirtió en ese desastre, más allá de las trágicas muertes? eso es lo que la juez de Sigüenza tiene que dilucidar. Y espero que sea implacable.