Menú

La intervención para separar a las hermanas iraníes unidas por la cabeza durará más de lo previsto

La operación que pretende separar a dos siamesas iraníes de 29 años unidas por la cabeza, llegaba este lunes a su segunda noche. Los cirujanos responsables de la operación han dejado claro que no tienen prisa y, de hecho, admiten que la intervención puede prolongarse más de lo previsto ya que la unión craneal es más compacta de lo esperado.

L D (EFE) La operación en la que trabajan 28 especialistas de un hospital privado singapurés para separar a las dos hermanas iraníes, Ladan y Laleh Bijani, ha entrado en su segunda noche y no se espera que concluya antes de este martes al mediodía. Uno de los doctores ha dicho este lunes que, pese a que la operación progresa con lentitud, no existe razón de alarma y las pacientes están reaccionando positivamente a la cirugía. Añadió que el estado de las siamesas es estable y el ambiente en el quirófano, donde se trabaja al son de música clásica, es de calma.

Fuentes hospitalarias pronosticaron que este procedimiento puede durar entre varias horas, ya que se trata de separar cada uno de los vasos y venas sanguíneos que comparten los cerebros de las dos mujeres. "No tenemos prisa ni una fecha tope. Aunque dijimos a todo el mundo que terminaríamos en 48 horas, no debemos correr para cumplirlo", insistió el portavoz del equipo médico, doctor Prem Kumar Fair. Además, la intervención, que podría costar la vida a las jóvenes, de 29 años, ha presentado complicaciones al abrir los cirujanos el cráneo compartido y encontrar huesos más duros y compactos de lo esperado, así como el mantener a las siamesas en posición sentada en la mesa de operaciones, aunque fue especialmente diseñada para este caso.

Los médicos están trabajando en la confección de un by-pass para crear una arteria de suministro de sangre para una de las iraníes, para lo cual han sustraído una vena de la pierna derecha de Ladan. El cirujano que se ha hecho cargo de esta operación, que podría ser la primera de la cirugía moderna en separar a dos siamesas adultas, Keith Goh, de Singapur, ha afirmado que existen más posibilidades de éxito por el fuerte avance experimentado por la tecnología en los últimos cinco años. Ladan y Laleh han comunicado su deseo de llevar una vida normal.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso