Colabora

La Iglesia encuentra el apoyo de judíos, protestantes y ortodoxos en contra de los matrimonios gay

Entidades representativas en España de las confesiones religiosas judía, evangélica y ortodoxa han suscrito un comunicado conjunto con la Conferencia Episcopal Española para pedir al Parlamento que no se modifique la regulación jurídica del matrimonio para permitir casarse a personas del mismo sexo.

L D (Europa Press) Con ocasión del debate parlamentario, y previsible aprobación este jueves en el pleno del Congreso, sobre el Proyecto de Ley de modificación del Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio, estas confesiones coinciden en que "el matrimonio monógamo heterosexual forma parte de la tradición judeo-cristiana y de otras Confesiones religiosas y en su estructura básica ha sido y es una institución fundamental en la historia de las sociedades de nuestro entorno cultural".
 
En su comunicado conjunto, también remarcan "que cualquier modificación de la institución matrimonial requiere una profunda reflexión y un amplio diálogo y consenso social, de modo análogo a lo que ocurre con importantes instituciones del Estado". Así, las Iglesias y Confesiones religiosas firmantes piden que no se modifique la estructura del matrimonio. Igualmente, subrayan que los derechos "que se quieran o deban reconocer a otro tipo de uniones diferentes a la unión matrimonial no deberían afectar a la esencia e identidad del matrimonio". Opinan que en su caso, se debería acudir al derecho común para obtener la tutela de situaciones jurídicas de interés recíproco.
 
El comunicado, difundido por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, está firmado por monseñor Adolfo González Montes, presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Jacobo Israel Garzón, presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; José María Baena Acebal, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas en España; y el arcipreste Dimitri Tsiamparlis, vicario general en funciones y representante de la Catedral Ortodoxa Griega en Madrid.
 
Presentación de firmas en el Congreso
 
Representantes del Foro Español de la Familia presentaron este miércoles más de 500.000 en la Junta Electoral Central para pedir una iniciativa legislativa popular "en defensa de la familia, el matrimonio y la infancia". El presidente del Foro Español de la Familia, Jose Gabaldón, dijo a los periodistas que se seguirán recogiendo firmas y que entienden que el proyecto de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es "contrario a la Constitución y a lo que demanda la sociedad española".

Gabaldón afirmó que el Gobierno ha tramitado el proyecto con muchas prisas y que ha desoído al Consejo de Estado, sobre el que recordó que aludió al gasto social que va a representar la unión matrimonial de los homosexuales. También señaló que no se ha tenido en cuenta el debate social que a su juicio existe sobre este asuntos y acusó al Gobierno de "no ser sensible a la movilización social" de quienes rechazan el matrimonio entre dos hombres y entre dos mujeres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario