Menú

La Iglesia ahorra al Estado en educación más de 4.000 millones al año

Mientras que dirigentes de partidos de izquierdas y nacionalistas han afirmado estos días que la Iglesia actúa como "una garrapata" con el Estado, un experto ha informado que, tan sólo en educación, la Iglesia ahorra a la Administración más de 4.000 millones al año.

Cualquie dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 17:27:

Si la Iglesia garrapatea algo al Estado, debe de ser muy poquito; aquí la gran garrapata es el Estado, compuesto de miles de parásitos totalmente prescindibles; yo creo que podríamos vivir perfectamente sin ni siquiera presidente. En mis tiempos había un alcalde, un médico, un cartero, un cura y un veterinario... y todo funcionaba mejor que ahora.

punt dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 16:17:

Mucha gente no conoce a la Iglesia Católica.

Se nota en seguida: cuando hablan, lo que describen es la "Iglesia Catódica", es decir, la imagen deformada de la Iglesia que se suele mostrar en la televisión.

En este sentido, recuerdo una frase de un obispo americano (cito aproximadamente):

"En todo Estados Unidos no hay ni siquiera diez personas que odien a la Iglesia Católica. Eso sí, hay millones de personas que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica, pero que es algo que no tiene nada que ver con lo que la Iglesia es en realidad."

Un saludo.

HispanoL dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 16:04:

¿Garrapatas?

Los socilistas, en todas sus variantes, son lo que Nietzche les llamaba: "las tarántulas"

Caminant dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 15:13:

No quiero polemizar pero no sé de que Iglesia habla Clavius.¿Quizá de la que lleva más de 2000 años ofreciendo mártires,dando ejemplo, protegiendo al semejante, enseñando al que no sabe?. En fin,allá cada uno con su opinión, que es muy libre de dar. Me quedo con la Iglesia que peregrina intentando ser fiel al Evangelio.

alef dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 14:45:

clavius:

Con eso de "soy de derechas total, conste" me ha quitado usted las ganas de contestar a su anticlericalismo de una forma serena y constructiva. Bien, "bueno" es saber que se puede ser de derechas "parcial". Y no porque se lo fuese a reprochar, Dios me libre, usted puede ser anticlerical, anti judias verdes o, anti piruletas de fresa. Ahora, resulta un poco patético que sea en una noticia donde se refleja una bondad de la Iglesia para con la sociedad, ahorrarle dinero, donde apreveche usted para dar rienda suelta a su anticlericalismo. Yo creía que una de las máximas en la derecha era la de generar riqueza minimizando costes; porque, clavius, riqueza es también la enseñanza, que si se hace ahorrando gastos, es ya de por sí riqueza.

En fin, no nos aporta usted nada que no sepamos: que en la "derecha" española anida también la misma mediocridad que en la izquierda, ahí si no el propio Rajoy y su "delfín" Gallardón. Claro que éstos no son de derechas "total", dicen que son centristas, que debe ser de derechas parcial.


punt dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 14:06:

[principa] Enhorabuena por el post, son datos muy interesantes los que ha rescatado vd.

Desgraciadamente, veo que la información que refiere está algo desactualizada, ya que data de 2004/2005:

_http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=2362

Verdaderamente, sería también muy interesante conocer cuál ha sido la evolución de estas cifras desde entonces hasta ahora, más que nada para constatar cómo la Iglesia se ha volcado más y más con los más necesitados a medida que se ha ido recrudeciendo la crisis (por ejemplo, Cáritas ha más que duplicado su labor de ayuda a los pobres).

Un saludo.

danago dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 13:54:

Para Clavius. No sé cuál ha sido tu cercanía y experiencia junto a las sotanas. Seguro que poca y deformada. Yo me eduqué entre sotanas. Nunca lo agradeceré bastante. Les vi casi pobres, por voluntad. Me enseñaron los mejores valores. Servir, no servirse. Si algo soy o tengo de bueno a ellos se lo debo.
Luego, por motivos que no vienen al caso, me aparté de las sotanas. Entre ellas habrá indignos, algunos pocos, pero la mayoría, a pesar de los defectos comprensibles en todo lo humano sigue siendo lo mejor que conozco. Eso no quita que ninguna cosa sea fácil, una emisora tampoco. Todo es problemático. Desde aquello a lo que aludes yo no he vuelto a oir la tal emisora. Pero no por eso se debe sembrar más cizaña, ya siembra bastante el enemigo como para que lo aumentes.

ralfa dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 12:23:

El mundo al revés:
las verderas garrapatas sociales de los partidos políticos y sindicatos de izquierda acusan de su propio "pecado" a quién precisamente es la mayor benefactora de la sociedad española. Por esto son los políticos como ZP quienes se tienen que esconder de los españoles.

punt dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 12:10:

La izMierda jamás reconocerá la labor educativa de la Iglesia, simplemente porque para la progrHez solo es "educación" lo que fomente la ignorancia, el sectarismo, el emputecimiento, el fanatismo...

Eso de formar personas de valía, útiles, con criterio propio y provechosas para la sociedad... "son cosas de curas".

Como dice el refran, "no está hecha la miel para la boca del asno". Y, tratándose de progres, es la "mielda" y no la "miel" lo que es apropiado.

Un saludo.

ulisesga dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 11:48:

La Iglesia, como "mister proper", cambia el polvo por brillo, cambio el imperio romano por una nueva forma de entender la vida, en solidaridad y fraternidad. Todos los postulados de ONG's, o partidos politicos, o sindicatos, etc, que hablan de derechos y libertades, se basan en los fundamentos cristianos, aunque ahora esten algo pervertidos. En la Iglesia no hay crisis pues se nutre del Cielo, es una copia humana del Reino de los Cielos, el que regula nuestros ciclos vitales, cosechas, dia y noche, vida y muerte, en la Tierra y en todo el Universo. Con mas o menos "clientela" osea seguidores, aquí sigue la Iglesia desde sus origenes de antes de los Egipcios y contemporeneamente desde los romanos.