Continúan las filtraciones sobre la salida de Paco González de la dirección de Carrusel Deportivo. Tras la discusión mantenida con la dirección, en la que todo fue cuestión de huevos, Paco González fue suspendido de empleo y sueldo durante unos días, que finalizaban este mismo domingo.
Aunque desde el principio se entendió que esto supondría la salida definitiva del periodista, él quiso jugar este miércoles su última baza. Según confirman varias fuentes, González se presentó en la puerta de las instalaciones de la Cadena Ser, para tratar de acceder a su puesto de trabajo y radiar así el final de la Copa, ya que habría finalizado su suspensión temporal.
Pero ni su tarjeta funcionaba, ni el personal de seguridad estaba por la labor de permitirle el paso a las instalaciones. Las instrucciones eran otras: "No puedes pasar, lo sabes". Y es que es cierto que al periodista no le pilló por sorpresa esta negativa. De hecho, no acudió sólo a las oficinas de la Ser : le acompañaban dos abogados y un notario, para levantar acta sobre la actitud de la emisora, que le impedía acceder a su puesto de trabajo.
En plena Gran Vía madrileña, González quemó su último cartucho y trató de retratar la emisora. Si la Ser le impedía su acceso legal a las instalaciones, estaba dando por rescindido su contrato y abriendo así las puertas a futuras demandas legales acerca de la resolución de un contrato mercantil. Si demuestra que el cese responde a una medida unilateral sin base legal suficiente, podrá reclamar una indemnización.
Paco González: "Me han metido un purito"
La humillación a las puertas de la Ser fue el adiós definitivo de González de su cadena. Así lo evidenció con la carta que publicó por la noche en su página de Facebook, en la que ya suman 95.000 personas que apoyan al periodista.
En la carta, González agradece las muestras de cariño, pero es tajante desde el principio: "Hola a todos. Iré al grano. Hoy, por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos" comienza.
Y continúa: "Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad, sino como un sentimiento. Pero se acabó". González se confiesa emocionado por "todos los que me han hecho llegar su cariño" a los que promete que "me lo llevo puesto toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie".
Pero no todo son palabras tiernas en la misiva de periodista deportivo. Entre la mayoría de líneas amables dedicadas a sus seguidores, y a sus compañeros de la SER, se encuentran pequeñas pedradas a los responsables de su salida. "Posdata para Pepe: de tantos años que estuvimos pidiendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido" asegura González.
(Pinche en la imagen para ampliar la carta de Paco González)
Tampoco desaprovecha la oportunidad para echar un capote a su ya ex compañero Manolo Lama, tras el espectáculo con el mendigo de Hamburgo: "Tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los más necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño se convirtiera en una patochada...".
Y concluye: "Y que os juro que todo lo que hay en mí con capacidad de juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo, y del chulito que aparenta...UNA BUENA PERSONA".