La huelga de El Prat provoca la pérdida de un riñón que debía ser trasplantado
Un riñón que debía ser trasplantado a un paciente en Barcelona se perdió durante la huelga salvaje de los trabajadores de El Prat, ya que no pudo ser transportado desde Cádiz. El donante era un joven que falleció en un hospital andaluz, cuya familia donó todos sus órganos para transplantarle.
L D (EFE)
Los dos riñones fueron trasladados a Cádiz, donde uno resultó compatible con el paciente asignado y fue implantado con éxito, pero el otro presentó una incompatibilidad debida al grupo sanguíneo y el sistema nacional de trasplantes buscó un receptor compatible. Dicho receptor se encontraba en Cataluña, pero la huelga del personal de El Prat y el consiguiente caos aéreo demoró demasiado el transporte entre Cádiz y Barcelona, lo que obligó a desechar el órgano.
Manuel Alonso, coordinador autonómico de trasplantes en Andalucía, confirmó a Efe lo sucedido y explicó que los riñones deben implantarse transcurrido un cierto número de horas desde la extracción, por lo que las pruebas médicas realizadas en Cádiz y la huelga en Barcelona motivó la pérdida del órgano.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios