La hija de Carrero Blanco denuncia el "segundo asesinato" de su padre
Carmen Carrero Blanco denuncia la retirada de la calle dedicada a su padre por parte el Ayuntamiento socialista de Sevilla: "Es como si lo volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen". Aún así afirma que "su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia ese 20 de diciembre".
En el escrito, Carmen cuenta que hace treinta y seis años "ETA asesinó a mi padre, Luis Carrero Blanco, entonces presidente del Gobierno. Sevilla quiso rendir un homenaje a su memoria, en reconocimiento de su entrega a esta preciosa ciudad y para ello quiso ponerle su nombre a una de sus calles, a una bonita avenida cercana al Guadalquivir".
Y ahora, más de tres décadas después, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, suprime este honor, en virtud de la Ley de Memoria Histórica, lo que Carmen Carrero considera que es "como si le volviesen a asesinar, como si ya no se condenase su crimen".
Aún así, recuerda el servicio de su padre al país, y afirma que "pueden quitar su nombre de esa evanida, de todas las calles, porque su nombre ya quedó escrito para siempre en la historia, ese 20 de diciembre... en una gran explosión de sangre y fuego. Descansa en paz padre" concluye.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
El alcalde de Alfafar, tras más de un mes y medio de la DANA: "Seguimos sintiendo que estamos muy solos" -
Madrid aprueba una ley que simplifica drásticamente los tiempos burocráticos del urbanismo -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios