Colabora

La hija de Bono actuó como apoderada de Reyal Urbis en Guadalajara

Ana Bono Rodríguez, hija del presidente del Congreso, realizó gestiones ante el Ayuntamiento de Guadalajara como representante de una filial de Reyal Urbis para la aprobación de un millar de viviendas, que se unía a un plan de otras 9.000.

Según cuenta El Mundo este lunes, la hija de Bono compareció ante el Ayuntamiento de Guadalajara como apoderada de Dehesas de Guadalajara, filial de Reyal Urbis y también presidida por Rafael Santamaría, durante la tramitación de un plan que preveía construir más de 1.000 viviendas junto a la estación del AVE. La vicepresidenta de esta filial es además la esposa del promotor, que es a su vez madrina de otra de las hijas del actual presidente del Congreso.

El objetivo era realizar este millar de viviendas uniéndolas a las 9.000 construidas en el término municipal del vecino Yebes en una de las mayores operaciones inmobiliarias de España. En esos momentos, el alcalde de Guadalajara era Jesús Alique, actual diputado del PSOE y ex presidente de la Diputación provincial.

En este sentido, ocho semanas después de las gestiones de Ana Bono, noviembre de 2006, el regidor alcarreño aprobó por "decreto de la alcaldía" introducir modificaciones en el plan de construcción. E incluso consideró innecesario que fuese votado en pleno.

Sin embargo, cuando intentó la aprobación definitiva se encontró con la oposición del PP y de su socio de gobierno, el concejal de IU. Finalmente, en julio de 2007 se logró la aprobación definitiva ya con el alcalde del PP.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario