Lo cuenta este viernes el Heraldo de Aragón. La joven B.T.S, de 24 años, ha sido imputada por el juzgado de Instrucción acusada de un presunto delito de revelación de secreto. Hija del alcalde Juan Alberto Belloch, subió a internet fotos personales del edil del PP Sebastián Contín Trillo-Figueroa. Para ello, creó un blog con su nombre y apellidos sin contar con su permiso y, además, le lanzó graves insultos. Para todo ello empleó la conexión de internet de su propia casa.
Ello ha motivado que también esté imputado Juan Alberto Belloch como titular de la línea desde la cual se cometió el presunto delito. Deberá declarar, cuenta el diario, el próximo jueves 16 de julio. Sin embargo, la acusada ha decidido autoinculparse y declarar voluntariamente ante el juez, por lo que Belloch podría ser finalmente exculpado.
Al parecer, la hija de Belloch alegó ante el juez que se trató de "una descarga de ira y rabia" contra el concejal popular. La "ira" de la que hablaba la acusada se debía a que le consideraba el responsable de las críticas que se había ganado el alcalde por una polémica relacionada con los gastos en muebles del Ayuntamiento. También se declaró arrepentida, pero, según El Heraldo, aún no se ha disculpado ante Contín.
La joven también alegó que las imágenes eran de acceso público porque estaban en Facebook. El concejal había alegado que el acceso a las fotos estaba restringido. La denuncia del concejal data del pasado 20 de noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando el caso se ha dado a conocer con la declaración voluntaria de la acusada y el posible paso por los juzgados de Belloch.Una "cuestión familiar"
En un comunicado, el alcalde de Zaragoza ha respondido a la información de El Heraldo . Belloch comienza la nota diciendo: "Lamento tener que dirigirme a ustedes por un tema que no es asunto de mi ciudad, sino una cuestión familiar. Pero creo que en mi condición de padre, no puedo dejar de pronunciarme sobre la noticia que hoy ha salido publicada en un medio de comunicación".
"En primer lugar, quiero dejar claro que toda mi familia y, por supuesto, yo mismo, apoyamos sin fisuras a nuestra hija, en unos momentos, sin duda, difíciles para ella", añade el alcalde. "Todos los que conocen mi trayectoria sabrán que en los más de diez años que llevo ejerciendo en la política en Zaragoza nunca he contestado las numerosas descalificaciones personales que he sufrido en el debate político, y no sólo en el debate político".
En el comunicado, Juan Alberto Belloch, continúa diciendo que siempre ha considerado que responder era ponerse "al nivel" de sus detractores, cosa que su "sentido de la dignidad" le impide, dice. "Por otro lado, a lo largo de esos años, he recibido en Internet y fuera de red toda clase de calumnias, injurias y difamaciones anónimas. Aunque me han dolido, nunca he respondido aceptando que son consecuencias –aunque patológicas–de mi ejercicio de la función política".
"A ningún miembro de mi familia, sin embargo, se le debe de exigir la carga de sufrir en silencio, durante años esas campañas difamatorias. Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación , pero se que era una forma de defender a su padre frente a la difamación. Por eso, le he dicho en privado a mi hija (y hoy quiero hacerlo públicamente) que la quiero y que la comprendo y que más que nunca me tiene a su lado", concluye el escrito.