Este sábado El Mundo apunta algunos datos del cese de Ignacio Campo, hasta ahora director general de Digital+ y que será sustituido por Álex M. Roig y Manuel Mirat. Mientras que la compañía, según cuenta El País, apunta a una "reorganización del área de la televisión de pago" y explica que Campo se marcha para "emprender una nueva etapa profesional", el diario de Pedro J. cuenta que, en realidad, el cambio es una de las últimas consecuencias que para la empresa ha tenido y sigue teniendo la guerra del fútbol con Mediapro.
Según El Mundo, la salida de Campo ha sido orquestada por Juan Luis Cebrián y ejecutada por Pedro García-Guillén, consejero delegado de Sogecable. El motivo, la pérdida de los derechos del fútbol que ahora están en manos de Mediapro y que tan caros le están saliendo a la compañía. Recuerda el diario que Campo era de los últimos directivos vinculados a esta pérdida que aún permanecían en la empresa.
Campo además, según el diario, fue la mano derecha de Javier Díez de Polanco, que también abandonó recientemente la compañía. Tras la salida de Campo, los dos nuevos fichajes se completan con Domingo Nieto, vinculado a Telefónica –fue director financiero de Vía Digital– y que ocupará el cargo de director general de operaciones.