Menú

La Guardia Civil sospecha que hay relación entre el atropello de Almuñécar y el tráfico de drogas

El ocupante u ocupantes del vehículo que atropelló a un agente de la Guardia Civil la madrugada del pasado sábado en la N-340 a la altura de Almuñécar (Granada) estarían relacionados con el tráfico de drogas y ese sería el motivo por el que eludieron los controles de carretera establecidos por el Instituto Armado, según informaron fuentes próximas a la investigación. Se desconoce por el momento si los autores del atropello transportaban en el coche alguna cantidad de sustancias estupefacientes.

L D (Europa Press) Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido ya determinar que el BMW 730 con el que fue atropellado el guardia Rafael Peso Ruiz fue robado en Italia y las matrículas suizas que portaba son falsas, precisaron las fuentes consultadas. El coche fue localizado en los alrededores de la mezquita de la localidad granadina de La Herradura a la 1:30 horas del sábado.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 0.45 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba en la carretera N-340 a la altura del kilómetro 317,5 de Almuñécar, procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba en sentido Málaga, sin que el coche se detuviese y dándose a la fuga a gran velocidad. Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, se montó un dispositivo a la altura de Cotobro, en el kilómetro 312 de la citada carretera, para interceptar al vehículo, que apareció de repente a gran velocidad. Entonces, uno de los componentes de las patrullas, equipadas con equipos reflectantes, procedió a darle el alto con señales luminosas. El automóvil, ante las señales de alto, cruzó la carretera invadiendo el carril de la izquierda y atropelló al agente, que salió proyectado más de veinte metros.
 
El vehículo se incorporó nuevamente a su carril y continuó la marcha a gran velocidad. El guardia civil atropellado falleció a las 4.00 horas en el Hospital Santa Ana donde le trasladaron tras el siniestro. Rafael Peso, que se encontraba destinado desde hacía seis meses en el Puesto de la Guardia Civil de La Herradura, estaba casado y tenía dos hijos, de uno y dos años. Su funeral se celebrará este domingo en Palma del Río (Córdoba), su localidad natal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura