Colabora

La Guardia Civil se incauta de 1.100 kilos de cocaína en Mazagón (Huelva)

Tres ciudadanos franceses han sido detenidos durante una operación policial desarrollada en Mazagón (Huelva), en la que la Guardia Civil se ha incautado de 1.100 kilos de cocaína distribuidos en 43 fardos. Se trata del tercer mayor alijo incautado este año en suelo español.

LD (EFE) El teniente coronel de la Guardia Civil, José Muñoz, explicó en una conferencia de prensa en el puerto deportivo de Mazagón que la operación comenzó en la tarde del sábado cuando los agentes de la Guardia Civil del Mar observaron la llegada al puerto de un catamarán con bandera gibraltareña que navegaba "bastante hundido", por lo que acudieron en su auxilio.

El barco se vio obligado a fondear en uno de los muelles del puerto de Mazagón para solucionar sus problemas técnicos y refugiarse del fuerte temporal que reinaba en la zona. No obstante, cuando el capitán del catamarán rechazó la ayuda del Instituto Armado, sospecharon y pudieron comprobar que en el interior había un gran número de fardos, que resultaron contener una cantidad de cocaína cuyo valor en el mercado todavía no se ha hecho público, aunque es la tercer alijo incautado este año en suelo español.

La Guardia Civil ha constatado que los tres franceses detenidos transportaban la droga desde el archipiélago de las Azores (Portugal), con destino a un punto no especificado de la provincia de Cádiz, desde donde se sospecha que iba a ser distribuida por España. Los agentes se incautaron además de diversos efectos, como un ordenador portátil, varios sistemas de navegación por el sistema GPS, y un teléfono móvil de última generación que permite la comunicación en cualquier punto del mundo por un sistema vía satélite.

Los detenidos, identificados como G.K., de 44 años, F.S., de 38 y L.K., de 34, no ofrecieron resistencia alguna en el momento de la detención, y se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva a la espera de que se instruyan las diligencias, acusados de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario